Yachting-Vela Olímpica: Carranza-Blando y un arranque dispar en Francia

Comenzó la 4ta etapa de la ISAF Sailing World Cup en Hyères. El binomio argentino marcha 21ro luego de la primera jornada en la nueva Clase Nacra 17. 

Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando comenzaron a disputar la cuarta etapa de la ISAF Sailing World Cup en Hyères, Francia. Del 22 al 27 de abril más de 800 de los mejores regatistas del mundo se presentan en otra tradicional cita de Vele Olímpica. Después de la primera jornada en dos regatas marchan 21ros luego de quedar descalificados en la primera carrera y ser 14tos en la segunda.

 

La flota Nacra 17 se alista en Francia luego de su segunda experiencia en ISAF Sailing World Cup Palma de Mallorca en lo que representa un verdadero aprendizaje para muchos de los nuevos equipos, entre ellos el equipo Río Uruguay Seguros-ENARD que conforman los regatistas rosarinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando que comenzaron esta temporada con el “Proyecto Nacra 17 – Río 2016”.  

 

«Ahora en este momento una gran cantidad de las tripulaciones están cometiendo errores, pero en seis meses se estará más cerca de un trabajo óptimo. En nuestro caso recibimos el barco hace un mes y estamos en una etapa de adaptación. Los regatistas que han tenido el barco durante más tiempo navegan mucho mejor en algunas condiciones, porque no tenemos la experiencia, pero con mayor rodaje y navegar más el barco obtendremos la experiencia buscada» comentó Esteban Blando a la pagina oficial del certámen.

 

Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando comenzaron a participar de la ISAF Sailing World Cup recién en la tercer etapa, en Palma de Mallorca, España en la que se ubicaron en la 12ma colocación realizando una gran tarea en las últimas regatas. En esta nueva clase son los únicos argentinos en el Nacra 17.»En este momento somos los únicos argentinos en la clase, pero hay más navegantes con intensiones de participar, así que es genial, porque siempre es bueno tener a gente en tu país dentro del circuito internacional de vela para que puedan crecer y mejorar el deporte en nuestro país», dijo Carranza en Francia.

 

Los líderes de la competencia son Renee Groeneveld / Karel Begemann de Holanda, seguidos por Lucy Macgregor/ Tom Phipps de Gran Bretaña y Tim Shuwalow/Hanna Klinga de Suecia.

 

La Clase Nacra 17 está debutando en 2013 dentro del calendario internacional de Vela Olímpica y es la primera vez que contempla una tripulación mixta obligatoria y es una de las clases que estará en los próximos Juegos Olímpicos Río2016. En lo que va de la temporada los marineros experimentados en multicascos que lideran este grupo son  los equipos franceses y holandeses, quienes son los que dominaban la flota en este arranque de calendario. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas