Puerto Rico: denuncian a un profesor por presuntos casos de abusos a sus alumnas

La abogada defensora de las menores, Elizabeth Auras indicó que esperan que hoy el CGE aparte al docente de su cargo de manera preventiva. El docente de física y matemática, de aproximadamente 45 años, habría dicho piropos y tocado de manera inapropiada a cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años. Sus familias acudieron a la abogada luego de que los directivos de la escuela no tomaran cartas en el asunto.

 

 

Según relató el modus operandi del profesor era elegir a chicas tímidas del curso a quienes en principio solamente les decía piropos, luego se acercaba más con la excusa de ayudarlas en las tareas y les tocaba las piernas. “Además en una oportunidad una de las chicas estaba sentada en una mesa y para decirle que se baje le rozó la pierna con la mano, y a otra le tocó la cola”, dijo.

 

Asimismo señaló “La actitud era demasiado cariñosa y las ponía incómodas. Las miraba de manera indecorosa y los compañeros se daban cuenta y las cargaban. A ellas les daba vergüenza”.

 

Respecto a la respuesta del personal de la escuela indicó que en primer lugar las chicas se acercaron a una profesora que dijo que no se podía meter, después hablaron con una preceptora que les dijo que hablen con la directora pero no comunicó nada y finalmente recurrieron a una segunda preceptora que informó el caso a la directora. En relación a la respuesta de esta última consideró “la directora actuó de una manera bastante liviana, solo elevó las denuncias al Consejo pero no tomó ninguna medida”.

 

Según explicó, por ese motivo los padres solicitaron asesoramiento legal, elevaron las actuaciones al CGE ay realizaron la denuncia penal. “El Consejo tomará una medida preventiva y hoy se espera que se produzca el apartamiento preventivo”, dijo en ese sentido.

 

Además, Auras señaló que el profesor es casado y tiene hijos, y que su esposa trabajaría en el mismo establecimiento. También señaló que tendría antecedentes por conductas similares en otra escuela de Oberá o Los Helechos. “Hubo varios testigos de las conductas de este hombre y otros casos de chicas que no se animaron a decir nada y de chicas que sí lo hicieron y el profesor se disculpó. Además sabemos que invitó a salir a algunas chicas”, agregó finalmente.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE