Misioneros hacia la Feria del Libro

Antes del 2 de mayo, Día de Misiones, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia organiza una presentación local el día 27. Asimismo, en el stand de Misiones están previstas otras presentaciones.

Diez serán los libros de autores misioneros que serán presentados en el breve lapso de tiempo que se destina al Día de Misiones, en la Feria del Libro “Del Autor al Lector”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, del 25 de abril al 13 de mayo en el predio de La Rural.

 

El 2 de mayo, Día de Misiones, se presentarán:

“Cetrero nocturno y otros cuentos”, de Sebastián Borkoski; “Volviendo a casa”, de Pablo Cieslik;  “Poemas para sobrevivir”, de Aníbal de Grecia; “La sorprendente Oberá”, de Aldo Rubén Gil Navarro; “El Bucanero. Cuentos selectos”, de Juan Ricardo Kelm; Veteranos. Lucha por el reconocimiento popular”, de María Alejandra Larumbe; “Gestión escolar para la praxis”, de Gladys Esther López de Tur; “¿Sexosofía o educación de la sexualidad?”, de Rodolfo Ramos y otros; “Pitzi”, de Evelyn Inés Rucker; y “Poemas selectos”, de Aníbal Silvero.

 

Presentación local

Sin embargo, antes de partir a Buenos Aires, los autores tendrán la oportunidad de presentarse en conjunto en la ciudad de Posadas.

Esta presentación será el sábado 27 de abril a las 17.00 en la librería ”Tras los Pasos” (calle La Rioja, entre Colón y San Lorenzo). La idea es disfrutar de un momento ante la prensa, para que se conozcan los rostros e historias de quienes están atrás de los libros que se presentan en Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional del Libro. Estará presente la subsecretaria Griselda Martínez

Estarán acompañándolos además los miembros del Comité de Lectura, para que puedan intercambiar opiniones y comentarios sobre la selección y los criterios adoptados. Cabe recordar que los escritores fueron elegidos por un comité de lectura, integrado por Florinda Laura Veizaga por el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, Miguel Azarmendia por la Sociedad Argentina de Escritores-Misiones, Javier Figueroa por la Universidad Nacional de Misiones, Raúl Novau por los escritores y Lilia Silva por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

Según el comité, estas son las obras “que mejor sintetizan la actividad editorial de la provincia de Misiones en cuanto a nivel de edición, contenido, originalidad, estilo e identidad, condiciones por las cuales se proponen para representar a la Provincia de Misiones”.

 

 

Presentación conjunta con el NEA

Al cronograma se agrega la presentación del lunes 29 de abril, en conjunto entre Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Ese día, en la sala Roberto Arlt  (Pabellón Amarillo, de 19.30 a 21.00), el Ente Regional Nea organiza la presentación de una publicación conjunta, llamada “Cuentos espectaculares del NEA”.

 

En el stand

Una vez más, la Subsecretaría recordó que en el stand que dispondrá la provincia en La Rural se exhibirán y venderán todos los libros que se hayan hecho llegar a sus oficinas de calle 25 de Mayo.

En el mismo, esta prevista una grilla de presentaciones

El martes 30 a las 18:00 Aurora Bitón y Angélica Cecilia Gómez presentarán el “Libro de Oro y Plata: Verde que te quiero verde”

El jueves 2 de mayo a las 19.30, Abigail Zovich presenta “Corazón invernal”

El sábado 4 de mayo a las 18.00 Víctor Alfredo Bonifato presenta “Pescando por el Litoral Argentino”

El domingo 5 a las 18.00, Luis Zovich presenta “Mitología guaraní”

El lunes 6 a las 19.00 Hernán Brienza yPablo Camogli presentan “Andrés Guacurarí en el contexto de la revolución y la independencia”

El miércoles 8 a las 18.00, el doctor Matías Sebely presenta “Sin miedo a fracasar”

El sábado 11 a las 18.30, el Lic. José Pérez Bahamonde y la doctora Marta Chemes presentan “Ser feliz y/o tener razón –  Hormonas vs. Neuronas”

El domingo 12 a las 18.00, Aída Ofelia Giménez presenta “Teyú Cuaré- Sonata en sol mayor y verde intenso” y Myriam Sosa hace lo propio con “Formas coreográficas vigentes en el Alto Uruguay”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas