“La región va a mejorar la relación”

El ex gobernador de Itapúa, Juan Afara, fue electo vicepresidente de Paraguay y destacó que “fue realmente una fiesta cívica extraordinaria la que vivimos”.

“Estoy ontento por los resultados. Ayer nos daba la grata sorpresa el gobernador de la provincia de Misiones que estuvo compartiendo un rato con nosotros en Asunción. Yo creo que en la región va a mejorar la relación, nosotros vamos a trabajar por la fraternidad entre vecinos y el trabajo común en la región”, adelantó.

“Tenemos la mejor predisposición porque creemos que la integración es la herramienta que va fortalecer todos los mercados, así que vamos en ese sentido y esperemos que se de en el inicio de gestión», adelantó.

La gestión de Cartes se verá facilitada por la buena elección que hicieron los colorados, que tendrá mayoría propia en Diputados y será primera minoría en el Senado, la cámara en la que parece residir buena parte de las chances de gobernabilidad de cualquier Ejecutivo.

En Diputados, los colorados tendrán 47 diputados sobre 80 bancas, y los liberales 24, mientras que en la cámara alta habrá 19 plazas para los ganadores, contra 12 del PLRA y 5 del Frente Guasú, con otros escaños para fuerzas menores. Según los resultados preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los colorados ganaron 15 de las 17 gobernaciones departamentales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas