Firmas de Brasil interesadas en el puerto de Alba Posse

Compañías radicadas en el sur brasileño, líderes en rubros como producción de granos y fabricación de maquinaria agrícola, pretenden ingresar al país por Alba Posse. Anticipan que habrá fuertes inversiones en la construcción de tinglados y depósitos

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho, anticipó que la reciente habilitación del paso fronterizo  de esa ciudad como punto de importación y exportación generará un importante movimiento comercial en esa zona. Indicó que ya se reunieron con funcionarios de la comuna, representantes de empresas exportadoras de granos y de maquinaria agrícola radicadas en Brasil, como la multinacional John Deere. Dijo que se esperan fuertes inversiones destinadas a la construcción de galpones y depósitos en un radio de ocho kilómetros alrededor del puerto.

“Estamos convencidos del gran crecimiento que vamos a tener gracias a la demanda de compañías de las ciudades de Santa Rosa, Tres de Maio y Horizontinha (ubicadas en el estado brasileño de Rio Grande do Sul)”, señaló el jefe comunal.

Carvalho relató que se reunieron con directivos de John Deree, una de los líderes mundiales en fabricación de maquinaria agrícola, quienes -según el jefe comunal- manifestaron su interés por utilizar el paso fronterizo Alba Posse-Porto Maua porque posibilitaría reducir en hasta 500 kilómetros fletes ida y vuelta a destinos de la Pampa Húmeda argentina y Uruguay.

Anticipó que las primeras inversiones que llegarán al municipio serán las orientadas a construir tinglados y depósitos.

 

El paso siguiente

Carvalho confió que el próximo paso para consolidar la integración con el país vecino será la construcción de un puente. Recordó que la Nación ya licitó estudios de prefactibilidad para esa obra en tres ubicaciones posibles: Alvear (Corrientes), San Javier y Alba Posse (Misiones).

Confió que el municipio que conduce será el elegido porque “es el de mejor ubicación estratégica, tiene una infraestructura vial más adecuada y el costo de construcción sería menor”.Tarifas diferenciadas

Hassan explicó que la puesta en marcha del SUBE Misionero, la Nación, la Provincia y el municipio contarán con información vital para orientar los subsidios a los sectores más necesitados.

Indicó que el sistema permitirá avanzar en el cambio de paradigma dispuesto por la Nación  que se propone subsidiar directamente a los usuarios y dejar de hacer a través de las empresas prestatarias de los servicios públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas