En la madrugada de mañana 23 también habrá lluvia de meteoritos de las “Eta Líridas”

El director del Observatorio Astronómico Adolfo Kolping, Sergio Toscano explicó que no es muy frecuente poder ver un meteoro quemándose en la alta atmósfera terrestre en pleno día, «pero soy consciente que miles de meteoros chocan contra el escudo de protección terrestre que es la atmósfera a lo largo de un día». Dichos cuerpos pueden ser restos de corpúsculos cometarios, dejados por ellos en su paso hacia el Sol, o bien se pueden tratar de restos de la formación del Sistema Solar, dijo.

 

 

Los meteoros pueden alcanzar velocidades fantásticas que pueden superar los 70 Km. por segundo (252.000 Km. Hora). El tamaño y su constitución física pueden variar como también la luz que irradien al quemarse por la fricción ya que por lo general su estructura se debe a aleaciones de diversos metales.

 

En estos momentos, desde el día 15 al 25 de abril se está produciendo una lluvia de Estrellas Fugaces o meteórica denominada “Eta Líridas”, su nombre proviene del punto radiante o entrada de los bólidos que se encuentra en la Constelaciónde la Lira, dicha constelación se hace visible a las dos (2) de la madrugada en el cuadrante Noreste y es visible hasta el amanecer.

 

Pero en la madrugada del día 22 y 23 se tornará más copiosa pudiendo llegar a contabilizar unos 40 meteoros hora. Es muy probable que lo visto en Sgo del Estero y otras provincias Argentinas tenga que ver con esta lluvia y también es probable que no se encuentre nada en superficie ya que se desintegran a través de una explosión cuya expansión en ocasiones pueden producir temblores o vibraciones y roturas de vidrios en edificios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas