El INyM brindó su apoyo a la fiesta del Mate y la Amistad en Virasoro

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) participó activamente de la 1a Edición de la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad, que se desarrolló los días 19 y 20 de abril, en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes.

 

 

Al momento de la apertura del festival, el presidente del directorio del INYM, Luis Prietto, efectuó una donación de libros que abordan temáticas relacionadas a la actividad yerbatera e intercambió presentes con la intendenta Blanca Beatriz Pintos.

La fiesta se realizó en el predio del polideportivo Celso Silva, en cuyo escenario se desarrollaron  los números musicales y las muestras de los expositores.

En el stand del INYM se desplegó información acerca de las actividades que realiza el Instituto, como así también se ofrecieron degustaciones de mate cocidofrozeny mate cocido caliente soluble; este último en ocho combinaciones que fueron muy demandadas por los asistentes.

En el predio también armó su stands la Asociación Ruta de la Yerba Mate, que ofreció a los visitantes alfajores y licores en base a yerba mate; además de información acerca de esta alternativa turística que abarca la región yerbatera de Corrientes y de Misiones.

Por su parte, la Municipalidad de Gobernador Virasoro y el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes expusieron las diversas acciones que llevan adelante; fundamentalmente aquellas relacionadas a sectores productivos y turísticos.

Entre los asistentes encontraban el director del INYM por el gobierno de Corrientes, Esteban Fridlmeier, la directora suplente por el gobierno de Misiones, Marta Cunha, y la Reina Nacional de la Yerba Mate, Silvana Capellari, quien acompañó a la flamante Reina Provincial del Mate y la Amistad, Belén Florencia Cabral Delara.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas