Crédito fiscal: Impulso a las empresas para la capacitación de sus trabajadores

El Amerian recibió reintegro en créditos fiscales por capacitaciones a su personal.

El Amerian recibió reintegro en créditos fiscales por capacitaciones a su personal.

El programa nacional de Créditos Fiscales apunta a la capacitación del personal  y generar más fuentes de trabajo, para lo cual se otorgarán durante el año 2013, 100 millones de pesos en crédito fiscal que permitirán a pequeñas, medianas y grandes empresas capacitar a su personal y colaboradores para incrementar su productividad y competitividad y mejorar la calidad de servicios. Hay otro plazo de presentación de las empresas, desde el 1º al 22 de julio próximo. Para gestionar el crédito se deberá obtener toda la información en www.trabajo.gob.ar/creditofiscal, o consultar al encargado del área en Posadas, Hugo Baldoneyro, celular 3764 154877923.

 

 Este año ya hubo un primer llamado a presentación que venció hoy, con un tope del presupuesto de 50 millones de pesos. La otra mitad será en esta segunda etapa con un plazo.

En Misiones, tres empresas ya fueron certificadas, el hotel Amerian de Puerto Iguazú, Electromisiones y otra similar vinculada a este último rubro.

La presentación se efectuará únicamente por Internet. Hasta la fecha de vencimiento se deberá presentar formulario que acredite la carga, poder del firmante, certificación contable, DDJJ en la que conste que no tiene multas por empleo no registrado y constancia de inscripción en AFIP actualizada, suscripta por representante legal de la empresas, en la Fecal correspondiente a su sede administrativa.

La nueva línea es crédito para empresas autogestionadas; fortalecimiento institucional, formación profesional, certificación de estudios formales, crédito fiscal y certificación de competencias laborales.

Este es el séptimo año consecutivo que el MTESS convoca a las empresas del país a sumarse a los resultados alcanzados. Hasta ahora han invertido 196.500.000 pesos, que sumado al presupuesto disponible para el corriente año arrojará un total invertido de 296.500.000 en más de mil empresas, habiéndose capacitado a más de cien mil trabajadores ocupados y desocupados, según indicó el secretario de Empleo, Enrique Deibe.

 

¿Qué es?

El Régimen de Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos presentados por las empresas que impliquen el incremento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados, como también el fortalecimiento y/o certificación de la calidad de gestión de las instituciones de formación profesional dedicadas a formar a esos trabajadores.

A partir de este año las empresas responsables de los proyectos también podrá presentar la capacitación de asociados de empresas autogestionadas como empresas participantes.

 

¿Para qué sirven los certificados de crédito fiscal?

Los certificado de crédito fiscal, otorgados podrá ser utilizados para la cancelación de impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, impuestos internos e impuesto al valor agregado.

Se excluyen expresamente las obligaciones de la seguridad social.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas