Comerciantes reclaman flexibilización en el paso de mercaderías en el puente Internacional de Iguazú

El titular de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Jorge Florentín indicó que se trata de comerciantes que no son socios de la Cámara, que quieren que dejen pasar todas las mercaderías hacía los países vecinos. Explicó que “con la llegada del nuevo administrador de Aduana, cambió la política del paso de mercaderías”.


Titular de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Jorge Florentín. Radio República

Dijo que durante la reunión se le explicó que no se puede aplicar la misma política en nuestra región, por lo que logramos una poco más de flexibilización que semanas anteriores”.

 

 

En esa línea agregó que “hemos tenido el apoyo del intendente, Marcelo Sánchez para poder llegar a un acercamiento con el administrador de Adunas y explicarles nuestra situación, cual es nuestra idiosincrasia, y hemos podido lograr un poco más de flexibilización en cuanto al pase de mercaderías a los países vecinos”.

 

Precisó que “antes entre dos personas se podría pasar una suma de 300 dolores, cuando llegó el nuevo administrador no permitía que haya repetición de alimentos, hoy se esta permitiendo pasar un poco más, pero ellos reclaman que el pase sea libre de todos los productos”.

 

Asimismo agregó que “hay muchos de los comerciantes que están reclamando que no están legalizados y son los que más reclaman, nosotros por supuesto apoyamos a que toda la facturación esté en blanco”, dijo.

 

Radio República  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas