Comenzó levantamiento de criaderos de mosquitos para identificar vectores del dengue y fiebre amarilla

La Municipalidad de Posadas a través de la secretaría de Calidad de Vida inició esta mañana el décimo primer Levantamiento Rápido de Índices Aedes Aegypti (LIRAa) en distintos puntos de la ciudad. Este operativo culminará el viernes.

 

Este programa que permite obtener datos de forma rápida y sencilla para saber cuál es la situación de la ciudad frente al vector del dengue y la fiebre amarilla urbana, además de identificar cuáles son los principales criaderos de mosquitos domiciliarios; y así buscar acciones estratégicas con objetivos preventivos.

Los agentes que realizan este operativo se manejan de a dos y están debidamente identificados. Al ingresar a la vivienda, le entregan folletería al dueño de la propiedad y comienzan a analizar los distintos recipientes que sirven de criadero para las larvas de estos mosquitos. Por ello, se pide a toda la comunidad la máxima predisposición para que, entre todos podamos erradicar a este insecto.

 El LIRAa es uno de los trabajos de monitoreo de mosquitos que se efectúa en la ciudad cada cuatro meses. Sin embargo es importante remarcar los trabajos integrales en materia de control de enfermedades vectoriales que es coordinado por el municipio, como la entrega de repelentes, acciones de descacharrización, sensibilización y fumigación.

Es fundamental en esta época del año mantener y reforzar las estrategias de prevención que eviten el contacto con mosquitos mediante el uso de repelentes, rejillas en las ventanas y principalmente hacer el correcto tratamiento de reservorios de agua (tanques, bebederos de animales, floreros, entre otros), y eliminar los recipientes domiciliarios inservibles (electrodomésticos viejos, cubiertas, latas y otros residuos sólidos que puedan contener agua).

http://www.youtube.com/watch?v=bLcH70sM00A



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE