Subsecretario de Turismo y equipo se reunieron con representantes de las distintas Regiones turísticas‏

Las distintas regiones turísticas mantuvieron reuniones organizativas y evaluativas con miras a la actividad turística del presente año, juntamente con la Subsecretaria de Turismo de la provincia y su equipo, con quienes se reunieron. En ese sentido el titular de la Subsecretaria, Francisco Anibal Perié dijo que “la promoción genera demanda pero la organización mejora la oferta”.

Con la finalidad de dar a conocer y reconocer el potencial turístico de la Región se realizó la reunión de la que participó el Subsecretario de Turismo de la provincia, Francisco Aníbal Perié. En la oportunidad se buscó consolidar un mayor acercamiento entre el sector público y privado y así formular la oferta turística con circuitos tarifados que se presentará al turista que visite la región.

 

Los representantes de los pequeños municipios ubicados en la región de las Sierras Centrales, solicitaron micro créditos para el turismo, promoción y más capacitación como así también ayuda para la exploración de nuevos recursos que generen novedosas ofertas turísticas. 

 

También solicitaron que se revaloricen las fiestas populares como un incentivo más para el turismo, necesidades similares a los municipios ubicados a la vera de la ruta nacional 14, que requirieron cartelería, casillas de informes y folletos de promoción.

 

 

Región de Saltos y Cascadas

Durante la reunión se analizaron los puntos más importantes del Estatuto de la Asociación de la Región de Saltos y Cascadas que da la estructura para el funcionamiento organizado de la actividad. También se analizó la manera en que el sector público se integrara a la labor que vienen desarrollando quienes trabajan en turismo desde hace varios años, como es el caso de los operadores que mueven contingentes turísticos hacia los Saltos del Moconá.

 

Se analizaron además las nuevas estrategias a utilizar en cuanto a la promoción de esta Región en encuentros turísticos  ferias y fiestas que se desarrollan en el calendario de eventos de la provincia. En cuanto a las necesidades puestas de manifiesto por los privados, se presentaron pedidos de mejoramiento de rutas internas, cartelería y mejoramientos de los accesos a los lugares turísticos, como así también la terminación de la pista de aterrizaje y el embarque de pasajeros de los Saltos del Moconá.

 

De la reunión participaron el subsecretario de Turismo, Francisco Aníbal Perié y la Licenciada Alejandra Sipituca junto al integrante del equipo de la subsecretaria Eduardo Cebey. Por los municipios asistieron representantes de Leandro N. Alem, Gobernador López, Campo Viera, Oberá, por Cooperativas de Agroturismo Norberto Pauletti, además de propietarios de emprendimientos turísticos que funcionan en la región.

 

 

Región de las Flores

La reunión se realizó en Capioví, donde funciona “Turismo Sof”, un emprendimiento privado de Agroturismo. De la misma participaron, Ricardo Baigual Director de Turismo de Capioví, Camilo Strieder propietario Agroturismo Sof Pesque y Pague, María Mescher directora de cultura y turismo de Garuhapé, Rosmari Weidelich de Caraguatay, Alejandro Bremm Secretario Cooperativo de Las Vertientes, Graciela Zarate- directora de Cultura Municipalidad de Capioví, Anacleto Benítez Director de cultura de Montecarlo, Pamela Sena Directora de Turismo de Montecarlo; el intendente de Capioví Raul Flach, Silvio Rauber de Agroturismo Granja Navidad, el intendente de Garuhape Avelino González, el Subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones Francisco Perié, Eduardo Cebey y Alejandra Sipituca.

 

Esta es una de las regiones turísticas más consolidadas. Por ello se invitó a todos los presentes a participar en la próxima Expo Región de las Flores el 7 y 8 de septiembre en Garuhape.

 

Caraguatay tiene una nueva reserva privada que se suma a los atractivos naturales del lugar, Curindy Reserva Natural con circuitos y senderos de interpretación, avístaje de aves, arroyo.

 

Dentro de las necesitadas planteadas por los emprendedores se destacan el arreglo o consolidación de caminos ya que en Enero y Febrero las lluvias no permitieron la visita de turistas por este problema, las agencias de viajes que trabajan con Agroturismo solicitaron  el arreglo de estos caminos para que los micros  pueden acceder al lugar facilitando la venta de este producto turístico, agroturismo y agrocamping.

 

La comisión de fomento de Caraguatay propuso que sea la escuela EFA la encargada del mantenimiento del Museo del Che Guevara, el cual cuenta con gran cantidad de visitas internacionales. También se vio la necesidad de realizar un relevamiento turístico de la zona, para trabajar en el nuevo folleto de promoción y agendar las ferias a participar.

 

El intendente de Capioví reconoció la necesidad de realizar un mejoramiento de los caminos, desde su administración pero dijo necesitar el apoyo de Vialidad Provincial para que las mejoras alcancen a toda la población, ya que barrios y las escuelas de la localidad también tienen la misma necesidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas