Franco dijo que mientras sea Presidente de Paraguay “no reconocemos a Maduro como Presidente de Venezuela”

Afirmó además que “el ex mandatario Fernando Lugo fue un inepto al frente del gobierno del Paraguay”.

 

Paraguay, Asunción (alejandro Spivak, enviado especial). El presidente del Paraguay Federico Franco afirmó que no soy un presidente golpista. En este país no se produjo un golpe institucional el pasado 22 de junio. El ex presidente Fernando Lugo fue sometido a un juicio político que él aceptó”.

 

Franco siente el acompañamiento de la gente. “En definitiva yo hice lo que pidió la gente. Es decir que un inepto como Lugo se vaya del gobierno”.

 

“El ex presidente Lugo fue un inepto al frente del gobierno paraguayo”; afirmó sin contemplaciones quien fuera su vicepresidente.

 

El Presidente hizo esta afirmación, previo a su ingreso a la esuela donde emitió su sufragio, ante la pregunta de este medio de comunicación.

 

Franco dijo que “este gobierno paraguayo no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela. “Se tiene que volver a votar en ese país. Nosotros no reconocemos al gobierno venezolano”.

 

En cuanto al levantamiento de la suspensión de Paraguay en el Mercosur dijo que “nos perjudicó notablemente. Tanto los presidentes de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner, como el de Uruguay José Mujica como los demás presidentes fueron descorteces. Paraguay debe estar en el Mercosur, más allá de la situación que tiene con Venezuela”.

 

En cuanto a las elecciones dijo que “los ciudadanos eligen a quien gobernará hasta el 2018. Y, la gobernabilidad está garantizada. Yo entregaré el gobierno, como está establecido el 15 de agosto próximo, ni un día antes ni un día después”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas