El Liceo Storni abrió sus inscripciones para el ciclo lectivo 2014

Práctica de desfile de los alumnos del Storni

Práctica de desfile de los alumnos del Storni

El director del Liceo Naval Almirante Storni, Francisco Pellegrino, afirmó que hasta el 6 de diciembre permanecerán abiertas las inscripciones y que las expectativas son que no haya modificaciones en la currícula. La resolución del Ministerio de Defensa que eliminaba la instrucción militar, fue suspendida por un año. 

 

Pellegrino explicó que “el ministerio de defensa emitió la resolución Nº 178, en la cual suspende lo que se había dictado en la resolución Nº 96, por el año lectivo 2013. Esa resolución era la que suprimía todo lo que era instrucción militar, e indicaba que no se podía usar uniformes, ni insignias de mando, y que los alumnos no egresarían como reservas de guardiamarina. Otro punto importante es que no habría director militar en el futuro”

 

 

Mientras tanto “se van a realizar durante este año: estudios, debates y charlas, entre las partes interesadas que el ministerio de defensa designe y estime necesarios que intervengan el debate”.

 

 

“Nosotros estamos trabajando para el 2014 como este año, es decir sin ningún tipo de cambio, no obstante ya nos hemos reunido con los padres, y referentes del centro de graduados, para ir trabajando en aquellas medidas que el ministerio de defensa había establecido en la resolución Nº 96, para tener algunos argumentos o herramientas para ir a debatir en caso de ser llamados”.

 

 

“Ya abrimos las inscripciones desde el 3 de abril y van hasta el 6 de diciembre, con las expectativas de iniciar ese ciclo lectivo tal cual como lo hicimos este año, sin modificaciones, pero si las hubiera serán comunicados los padres” finalizó Pellegrino.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas