Sube la demanda de vehículos comerciales en Misiones

Desde la automotriz Mercedes Benz señalaron que la provincia está entre los cinco mercados más importantes del país en el segmento de camiones. Anticipan un incremento en la venta de combis causado por el boom del turismo.

La automotriz alemana Mercedes Benz relanzó en Misiones su círculo de ahorro para la adquisición de nuevas unidades. En la oportunidad el presidente de la filial argentina de la firma, Roland Zey, destacó el crecimiento que tuvo la demanda de vehículos comerciales en la provincia, especialmente en la línea de combis y de camiones pesados. Por su parte, Martín Idiarte, gerente general de la concesionaria de la marca en Misiones y Corrientes, señaló que el mercado provincial está entre los cinco más grandes del país y proyectó un crecimiento de 50 por ciento para el año en curso, motorizado por la demanda del turismo y de la agroindustria.

Zey aseguró que Misiones es una plaza importante para la marca por la alta demanda de camiones para el transporte de cargas, ómnibus para el transporte de personas y vehículos comerciales menores, tipo combis, que se utilizan para transportar contingentes de turistas. Explicó que el plan de ahorro previo presentado el viernes apunta a convertirse en una herramienta principalmente para la renovación o ampliación de flotas.

Idiarte indicó que el mercado misionero creció significativamente en los últimos años hasta convertirse en uno de los cinco o seis principales del país para la marca teutona. “El mercado de Misiones representa hoy el 6 por ciento de la demanda total del país. La principal característica de esta plaza es la fuerte demanda de vehículos pesados, camiones de gran potencia, apropiados para la geografía local y el tipo de mercadería que se mueve, como madera por ejemplo”, dijo.

Indicó que otro segmento que está en alza es el de las combis. Relacionó esa situación al sostenido crecimiento del turismo. “El furor que se vio la última Semana Santa en Iguazú fue una clara muestra. Los operadores turísticos no dieron abasto con los traslados y casi todos piensan en ampliar sus flotas”, relató.

Detalló que en Misiones y Corrientes vendieron el año pasado 376 vehículos comerciales y planifican para este año un crecimiento de más de 50 por ciento, en tanto que para el segmento de autos premium, la otra gran área de negocios de la marca, anticipan un incremento de 60 por ciento en sus ventas en la región. “Presentaremos este año una nueva gama de productos que creemos serán bien recibidas por nuestros clientes de la región”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas