Saturno y la Tierra se acercan

El Planetario de San Luis comunicó que el 28 de abril ambos astros encontrarán su menor distancia posible de todo el año 2013. Además el planeta de los anillos se verá en su mayor tamaño aparente, situación que no va volver a ocurrir hasta el año 2020. En esa fecha, Saturno y la Tierra  se encontrarán a 1.319 millones de kilómetros, lo que constituye la menor distancia posible de todo el año 2013.

 

 

 La mínima distancia se debe a un fenómeno que en astronomía es conocido como oposición y consiste en que Saturno y el Sol se ubican en lugares del cielo diametralmente opuestos.

La oportunidad será ideal para observar al planeta, algunos de sus 62 satélites naturales y su complejo sistema de anillos. Saturno -que dio su nombre al día sábado- estará entonces visto desde la Tierra transitando por delante del grupo de estrellas que unidas mediante líneas imaginarias conforman la constelación zodiacal de Libra.

El dato:

La mala noticia es que el 28 de abril, fecha de mayor acercamiento entre Saturno y la Tierra, la intensidad de luz de la Luna –que va estar prácticamente llena- va a desmejorar la observación. Pero la buena noticia es que las noches anteriores y posteriores a ésa fecha van a seguir siendo bastante favorables para apreciar al planeta.

Quienes deseen más información pueden solicitarla mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas