Proponen una cuenca lechera en San Pedro

Un grupo de productores que integran tres cooperativas, pretende volcarse a la producción de lácteos. 

Productores y técnicos agrónomos de San Pedro se reunieron con el ministro del Agro, Néstor Ortega, para discutir sobre el posible desarrollo de una cuenca lechera en la zona.

La propuesta surgió de los mismos productores que se nuclean en tres cooperativas de la localidad, quienes ven en la producción láctea una alternativa para mejorar los ingresos. Ortega escucho, hizo preguntas y aclaró a los dirigentes que el Estado provincial están trabajando en fortalecer las cuencas ya existentes. Dejó en claro que no es objetivo de la gestión seguir abriendo cuencas sin lograr que ninguna sea fuerte.

Autoridades y productores que conforman las cooperativas, plantearon al titular de la cartera agraria, la necesidad de mejorar las infraestructuras con las que actualmente cuentan para producir lácteos y comercializarlos, en un principio, en la zona.

Las cooperativas que participaron de la reunión son la de San Jorge, la Cooperativa Forestal de Paraíso Limitada y la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Polvorín Limitada. La propuesta consistió en diferenciar las actividades de cada una de las organizaciones y unir la comercialización.

Así, cada una de ellas trabajará en distintos derivados lácteos: una fabricaría dulce de leche, otra leche pasteurizada y la tercera quesos, mientras que en un trabajo conjunto, las tres se encargarían de comercializar todos los productos en la localidad de San Pedro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas