Músico surcoreano dirigirá espectáculo sinfónico y de ópera en la villa cultural de la Estación en la Costanera

Será como cierre de un curso de capacitación para directores de orquestas y ensambles instrumentales, y profesores de música de la provincia, dictado por el reconocido director de orquesta surcoreano, Jong Whi Vakh. El espectáculo será hoy sábado a las 20, en la villa cultural “La Estación”, con entrada libre y gratuita. El director visitante, en diálogo con Misiones Online resaltó la importancia de formar directores de orquesta y profesores de música, para que luego ellos mismos puedan transmitir los conocimientos a sus alumnos. Asimismo se mostró gratamente sorprendido por la rapidez de aprendizaje de los chicos a los que estaba entrenando,  dijo “es muy lindo enseñar acá porque hay alumnos jóvenes y anteayer (por el jueves) enseñé cosas muy rápido, ellos entienden y hacen muy rápido, lo que me hace muy feliz”.


Audio del músico surcoreano Vakh Jong Whi. Radio Libertad.

 

 

En el concierto se podrá disfrutar de la suite sinfónica Nº 1 para orquesta de a obra Carmen de Bizet; una sinfonía de Mozart; una obra tradicional coreana; una danza húngara de Brahms; la obra Oboe de Gabriel Moriconi y luego tres arias de ópera: Habanera, de la ópera de Carmen; una de la ópera Turandot para tenor y el Brindisi de La Traviata de Verdi, obra para orquesta, tenor y soprano.

El director de orquestas Jong Whi Vakh, en diálogo con Misiones Online, resaltó la importancia de formar directores de orquesta y profesores de música para que luego ellos mismos puedan transmitir sus conocimientos a sus alumnos. Asimismo se mostró gratamente sorprendido por la rapidez de aprendizaje de los alumnos y dijo “es muy lindo enseñar acá porque hay alumnos jóvenes y antes de ayer enseñé cosas muy rápido, ellos entienden y hacen muy rápido, lo que me hace muy feliz”.

Además relató que vino a trabajar a Paraguay luego de haber dirigido muchos años importantes orquestas alrededor del mundo como en Hungría, Austria, Estados Unidos y Japón, lugares en donde trabajó intensamente. “Estuve en siete orquestas, trabajando todo el día y en ópera también. Hasta que llegó un día y dije “esto es mucho, quiero descansar”. También me di cuenta de que no conocía nada”, expresó en ese sentido.

Por su parte, uno de los alumnos y asistentes al curso, Fabián Batista se refirió a la presencia del maestro surcoreano y destacó “para nosotros tener la posibilidad de contar con un maestro de tan altísimo nivel que ha recorrido gran parte del mundo dirigiendo orquestas con gran parte del repertorio sinfónico – operístico del mundo de la música, es un privilegio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas