Los exámenes de selección del concurso de residencia se realizarán el 15 de mayo en el Montoya

El Ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaría de Recursos Humanos y Planificación comunicó que hasta el 30 de abril estará abierta la inscripción, al concurso para Residencias de Salud 2013 en establecimientos de Misiones. Los exámenes de selección se realizarán el 15 de mayo en el auditórium del instituto superior Antonio Ruiz de Montoya.

 

      En la provincia las especialidades básicas a cubrir son: Pediatría; Tocoginecologia, Clínica Médica, Cirugía General; Ortopedia y Traumatología; Medicina General; RISAM; Diagnóstico por Imágenes; Bioquímica Clínica; Bioquímica Bromatológica; Farmacia Clínica, Enfermería en cuidados críticos pediátricos y neonatales y Anestesiología.
      En Residencias Médicas Post Básicas son: Neonatología, Terapia Intensiva Adultos; Terapia Intensiva Pediátrica, Hemoterapia Transfucional; Cirugía Plástica; Cardiología y Hematología. En el caso de las residencias post básicas se informa que las mismas tienen una duración de dos años, salvo cirugía plástica que es de tres años.
Requisitos de inscripción:

1)- Ser Argentino nativo extranjero con más de 5 años de residencia en el país con titulo universitario expendido por Universidad Argentina o revalida de titulo de grado en el exterior.
2)-
No tener más de 5 años de obtenido el Titulo Universitario habilitante.

3)- En el caso de no tener el titulo presentar certificado legalizado por la Universidad, la fecha de finalización de sus estudios y que tengan en tramite el Título habilitante.
4)-
Una Carpeta para la documentación a ser presentada.

5) Currículum Vitae.

6)- Ficha de inscripción otorgada por la Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación, firmada por el interesado/a.

7) Dos fotos 4 X 4 de frente con fondo blanco.

8) Fotocopia de DNI y hoja, con domicilio actualizado.

9) Fotocopia autenticada ante Escribano Público o Colegio Profesional del Título profesional otorgado por la Universidad Pública o Privada habilitada por el Estado Nacional o Título otorgado por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad nacional.

10) Certificado del promedio analítico académico de calificaciones (incluyendo aplazos) otorgado por la Facultad correspondiente.

11) Si tiene antecedentes docentes y de investigación presentar certificaciones otorgadas por el servicio.

12) Si realizó pre-residencias con un mínimo de 3 meses
presentar
certificación otorgada por el servicio.

 

IMPORTANTE: TODA LA DOCUMENTACIÓN DEBERÁ SER AUTENTICADA ANTE ESCRIBANO PUBLICO O POLICIA FEDERAL O PROVINCIAL Y/O COLEGIO MEDICO.

Inscripciones:
Ministerio de Salud Pública Subsecretaria de Recursos Humanos y Planificación- 2 Piso- de lunes a viernes de 8 a 12hs y 14 a 18 horas durante el mes de abril. Tucumán 2174 casi Junín- Posadas. Teléfono: 0376-4447817- correo electrónico:[email protected] 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas