Charly, un invitado de lujo

Uno de los invitados de la noche fue Charly Alberti, el ex baterista de Soda Estéreo, fundador de R21, una fundación dedicada a difundir la crisis ambiental global, mediante acciones y la educación.

 

Charly valoró el hecho de que en estos tiempos se le brinde un homenaje a la naturaleza. “Que bueno es hacer un evento que sea rendirle tributo a una selva, en un mundo que a veces parece tan desconectado de la naturaleza, el ser humano y su forma de vida. Las cosas importantes del siglo XXI son estas, porque si no encontramos una reconexión con la naturaleza nuestro futuro no es para nada bueno”. 

 

Sobre las represas opinó que si bien él lucha por un mundo sustentable, “soy un ambientalista y sueño con que algún día yo me levante y el mundo sea sustentable, pero sé que eso es un sueño, y que la realidad me indica que no va a pasar de un día para el otro. Muchos ambientalistas radicales no entienden que vivir en un mundo sustentable transita un camino y dicen que cierren empresas y cerrar empresas significa un problema porque tenemos un montón de gente que tiene que comer, un montón de puestos de trabajo que se pierden. Mi postura es, tenemos que llegar a tener un mundo cien por ciento sustentable sino la raza humana desaparece, pero para llegar a ese mundo tenemos que hacer algunas concesiones, como por ejemplo yo, que uso celular, luz, no le puedo negar a otro que lo tenga, pero siempre y cuando haya  un análisis serio, sustentable que me indique que no hay otras fuentes de energías renovables, tendremos que buscar en las represas el menor impacto posible”.

 

La noche tributo a la selva paranaense, culminó con entrega de reconocimientos a Charly Alberti y al profesor Miguel Stefañuk por el único diccionario geográfico toponímico de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas