Al menos 156 muertos y más de 5.500 heridos por un fuerte terremoto en China

Un fuerte terremoto de entre 7 y 6,6 grados en la escala de Richter ha afectado a la provincia suroccidental china de Sichuan. En el último recuento de víctimas, se han contabilizado 156 muertos y más de 5.500 heridos. La Administración Nacional de Terremotos informó que por el momento son más de 383.000 los afectados por el seísmo, registrado anoche y que se sentió con gran virulencia en las provincias de Chengdu, Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC). La provincia de Sichuan es una de las regiones de mayor actividad sísmica del gigante asiático y que padeció un fuerte seísmo en mayo del 2008 que causó cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos. Vea dos impactantes videos.

Las autoridades locales ya temían que hubiera al menos varios centenares de muertos, según la agencia de sismología de la provincia de Sichuan, una de las regiones de mayor actividad sísmica del gigante asiático y que padeció un fuerte seismo en mayo del 2008 que causó cerca de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

Al menos 32 personas fueron rescatadas con vida en Lushan, una de las localidades más afectadas; sin embargo, la dificultad del rescate ya provocó víctimas entre los efectivos de emergencia: dos soldados murieron y otros cinco fueron hospitalizados al sufrir un accidente de tránsito cuando se acercaban a la localidad de Yunan, reportó la agencia Europa Press.

En Chengu se cayó a un río un camión lleno de soldados y varios de ellos fueron rescatados, según las informaciones de la cadena CCTV.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, ya se encuentra en Chengdu y se trasladará hasta el centro del terremoto. 

En breves declaraciones antes de partir, Li recordó que «lo más importante son las primeras 24 horas desde el inicio del terremoto; es el momento de oro para salvar vidas», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas