Presentaron el programa de Educación Ambiental que distribuirá 2.000 cajas educativas

En el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo y el director general de la fundación Vida Silvestre, Diego Moreno presentaron la segunda edición del programa de Educación Ambiental de dicha fundación. El programa que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones busca promover la valoración tanto de alumnos como de docentes por el ambiente y el entorno natural y cuenta con dos líneas de acción, la capacitación docente y la distribución de material didáctico en las denominadas “cajas educativas”.

 

 

Es un programa de capacitación que organización está desarrollando, en la segunda edición, con el Ministerio de Educación para acercar materiales educativos sobre todo de medio ambiente a todas las escuelas de la provincia. Apunta a entregar a los docentes materiales que puedan usarlos en el aula y al mismo tiempo darles herramientas a través de un manual que presenta unas 70 actividades diferentes para todos los niveles de la escuela primaria y secundaria, para tratar de manera lúdica y atractivas muchas de esas problemáticas ambientales que están muy vinculadas a la realidad de Misiones.

La primera edición, años 2009-2010, hubo dos instancias en las cuales se repartieron las cajas acompañados de capacitación a los docentes en escuelas de unos cuatro Departamentos del Norte misionero. Esta vez se pretende llegar con 2 mil cajas a todas las escuelas de la provincia. El reparto de estos materiales estará acompañada por talleres de capacitación para ayudar a que estas herramientas estén bien aprovechadas por los docentes.

A fines de año se hará una primera evaluación de los resultados de la capacitación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas