Presentaron el encuentro provincial de Jóvenes y Memoria

“Los jóvenes llevarán adelante trabajos de integración e igualdad sobre cuestiones sociales, además de recordar lo sucedido en la dictadura”, explicó durante la presentación del programa el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar. Los trabajos deben ser presentados en el mes de septiembre y allí se hará la selección de los mejores, los cuales permitirán seleccionar a los jóvenes que representarán a Misiones en el encuentro nacional.

 

 


Radio Libertad: Ricardo Escobar – ministro coordinador de gabinete – Amelia Baez – Sub secretaria de derechos humanos de Misiones

El programa que fue presentado esta mañana tiene como objetivo que los jóvenes elijan un tema de investigación que rescate los hechos sucedidos durante la última dictadura militar o sobre algún tema de interés común que refleje la memoria histórica de sus zonas y presenten los resultados a través de una obra de teatro, un audiovisual, un mural u alguna otra forma de expresión desde la comunicación. Cuando los jóvenes comiencen los trabajos de investigación, podrán contar con el apoyo de las Escuelas y las instituciones organizadoras, provinciales y nacionales. Los trabajos deben ser presentados en el mes de septiembre y allí se hará la selección de los mejores, los cuales permitirán seleccionar a los jóvenes que representarán a Misiones en el encuentro nacional.

 

 

 

Ricardo Escobar, invitó a todos los políticos que traten de tener un accionar con más grandeza. “Necesitamos dirigentes que estén a la altura de la militancia de la democracia. El que gana gobierna y el que pierde tiene que acompañar más allá de las criticas”, señaló.

 

Sobre el programa presentado destacó “Jóvenes y memoria es una herramienta fundamental para despertar conciencia, para que los jóvenes sepan de dónde venimos. Nunca más la dictadura, siempre la democracia”, expresó.

 

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Baez, dijo que el programa está centrado en la participación juvenil, “ellos son los protagonistas de este programa”. Indicó que el programa fue creado por la comisión provincial de la memoria, al que este año se suma el ministerio de educación que pone en vigencia  “educación y memoria” en las escuelas.

 

Recordó que la convocatoria del año pasado fue un éxito, con más  de 350 jóvenes, que presentaron sus investigaciones, que giraron en torno al autoritarismo y la democracia, dos ejes que se plantearon como centrales en los trabajos.  

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas