Oberá: La familia del bebé con disgenesia gonadal recibió la llave de su casa propia

El Iprodha le entregó las llaves en la comisaría de Oberá.

El Iprodha le entregó las llaves en la comisaría de Oberá.

El Gobierno de Misiones, a través de sus instituciones, sigue acompañando a la familia del bebé con disgenesia gonadal de Oberá. En ese sentido, los padres del pequeño recibieron hoy una casa nueva en un barrio construido por el Iprodha, en la mencionada ciudad de la zona centro.

 

 

    

       La vivienda se ajusta a los requerimientos solicitados por los profesionales que asisten al paciente en el hospital Garrahan. La nueva casa se encuentra amueblada y en condiciones de habitar desde el día de hoy.

       Los padres del niño arribaron esta mañana a Oberá y fueron recibidos por el equipo de Zona Centro Uruguay de Salud, quienes los acompañaron hasta la Unidad Regional II de Policía de Oberá, donde recibieron las llaves de su nueva vivienda.

       Los padres del pequeño, Patricia Acosta y Sergio Gómez manifestaron su alegría por el acompañamiento que han recibido por parte del Gobierno provincial “desde el momento que nació nuestro hijo. Este es nuestro primer hogar y nos pone muy felices por que nuestro hijo tendrá un lugar adecuado para vivir”, expresaron.

      El pequeño en un lapso de cuatro meses, indicaron los padres, deberá regresar a Buenos Aires para realizarse controles médicos, de igual manera se informa que el pequeño será monitoreado por profesionales del Hospital Samic de Oberá.

Antecedentes  

   El bebé obereño con disgenesia nació el 8 de diciembre de 2012. Nació a las 32 semanas de gestación y debido a su bajo peso al nacer y por ser un bebé prematuro, permaneció internado en el sector de Neonatología del Hospital Samic Oberá.

      Ante el diagnóstico los profesionales misioneros iniciaron las primeras determinaciones genéticas para que una vez que el bebé se encontrara en condiciones de viajar trasladarlo a Buenos Aires, al Hospital Garrahan. Así fue que el 18 de febrero el pequeño junto a sus padres, en una tarea en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de Misiones y Salud de la Nación, fueron traslados. En el Hospital Garrahan luego de una serie de estudios genéticos se determinó el sexo del bebe: masculino.

        Actualmente en una tercera instancia se plantea el tratamiento quirúrgico, que en principios sería para fines de este año.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas