Narco misionero está involucrado con gran cargamento de droga secuestrado en Buenos Aires

En Alem allanaron la casa de un narco prófugo identificado como Mario César C., donde además de valiosos documentos de interés para la causa secuestraron la suma de 24.700 pesos. El ahora fugitivo además cuenta con una flota de camiones uno de los cuales cayó en marzo último,  en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, con 2.700 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de madera. En esa ocasión detuvieron a un chofer empleado por el narco. En estos últimos días trabajaron en suelo misionero la división de Toxicomanía de la Unidad Regional VI de Alem y una comisión de la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

La dirección de Toxicomanía de la Policía de Misiones, en conjunto con Toxicomanía e Investigaciones de la Unidad Regional VI-Alem, en la fecha realizo tres allanamientos en forma simultánea en el casco urbano de esta ciudad y uno paralelo en la localidad de los Helechos.

 

A razón de un hecho que ocurriera el pasado 27/03 donde un camión procedente de Misiones fuera secuestrado con mas de 2.700 kilos de marihuana en el partido de Esteban Echeverria. La Dirección Departamental de Investigaciones del distrito de Esteban Echevarria secuestro una cuantiosa carga de estupefaciente valuada en unos 30.000.000 de pesos, que se encontraba oculta en paneles de madera; símil tirantes.

 

En esa ocasión fue detenido en la causa de trafico ilegal de estupefacientes el conductor de un Fiat Iveco dominio FOI962, el cual es oriundo de Leandro N. Alem, como así también el vehiculo secuestrado, el cual pertenecía a una empresa de transportes “MCC”.

 

Los allanamientos fueron realizados en la vivienda del propietario del transporte

Mario César C., de donde se secuestró 24.700 pesos, boletas de depósitos bancarios, celulares y documentación de gran importancia para la causa que se investiga, también se allano un galpón de su propiedad, donde guardaba su flota de camiones, de donde también se incauto elementos fundamentales para los investigadores. Así también otro grupo de uniformados, se halla en un aserradero ubicado en la localidad de Los Helechos, lugar de donde se habría cargado la droga, y donde se encuentra el equipo para armado de las vigas que disimulaban la carga.

 

Por otra parte el propietario del transporte “MCC” Mario César         C., se halla prófugo de la Justicia Federal, según indicaron los especialistas de la lucha contra el narcotráfico de la Dirección Departamental de Investigaciones del Partido de Esteban Echeverria, quienes poseen en su poder la orden de detención expedida por el Juzgado Federal de ese Partido Bonaerense.

 

 

La investigación

Apoyados por la división de Toxicomanía de la UR-VI, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense buscaron pistas del origen de la marihuana, y comprobaron que el cargamento fue preparado en un aserradero de Los Helechos. No es la primera carga que armaban, creen que por lo menos hubo dos envíos previos.

Surgió del comentario de pueblo, la pista de Mario César C., quien en cuestión de pocos años pasó de ser un sacrificado fletero a tener una flota de por lo menos siete camiones, algunos de ellos de alta gama.

Investigadores no lo descartaron, y fueron hasta su domicilio de la calle Suipacha. Atendidos por su esposa, de profesión docente, los policías antinarcóticos ingresaron al mundo de “Chelo” quien ya no estaba. Creen que se enteró del rastrillaje y se dio a la fuga.

En el inmueble había la suma de 24.700 pesos y un comprobante de depósito bancario por otros 30 mil. Además secuestraron varios teléfonos celulares, cuyos mensajes y llamados registrados comprometen al ahora fugitivo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas