La OPAD asistió a la reunión de la Plataforma Nacional para la Reducción de los Desastres

La Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales, participó de la “X Reunión Anual de la Plataforma Nacional para la Reducción de los Desastres”, la que se concretó en el Palacio San Martín sede de la Cancillería Argentina.

 

Presidió la reunión el Presidente de Cascos Blancos Argentina, embajador Gabriel Fucks, asistieron además la Directora de Defensa Civil de Neuquén, el Director de Gestión de Riesgos de la ciudad de Santa Fe y otros referentes provinciales. Mientras que por la OPAD asistió su Director el Lic. Favio Cabello quien fue invitado por las autoridades nacionales a realizar una exposición sobre cómo la ciudad de Posadas trabaja en materia de Prevención ante Riesgos Naturales.

También expusieron los representantes de Neuquén y Santa Fe. El embajador Fucks manifestó la preocupación del Gobierno Nacional por los eventos naturales acontecidos en las ciudades de La Plata y Buenos Aires, pero que también han despertado el interés internacional pues se atribuye- dijo Fucks- “a causas evidentes del Cambio Climático”.

Cabello agregó que para la comunidad científica internacional presidida por las Naciones Unidas no caben dudas que estos fenómenos meteorológicos extremos son causados por el Cambio Climático a partir del Calentamiento Global.

El Director de Gestión de Riesgos de la ciudad de Santa Fe Ing. Eduardo Madariaga, manifestó que: “sería bueno que otras ciudades argentinas puedan sumarse a la tarea de Prevención como ya lo hacen Posadas y Santa Fe.” Por último el embajador Fucks dijo que participará de  la Plataforma Mundial de Reducción de Riesgos que se realizará en mayo en Ginebra, en donde disertará sobre los avances de la Argentina en esta área.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas