En el acto del 40 aniversario de la UNaM se descubrió una placa que envió el Gobernador

En un emotivo acto cargado de anécdotas e historias referidas a la vida institucional y social de la Universidad, se llevó a cabo en la mañana del Jueves un acto conmemorativo por los 40 años de vida de la Universidad Nacional de Misiones, una casa de estudios superiores que forjó en la vida de nuestra provincia, la formación de miles de personas que han sido, y aún lo son hoy en día protagonistas en el desarrollo de nuestra provincia, y donde actualmente conviven 23 mil alumnos de las diferentes carreras.

En el acto formal participaron el Rector de la UNAM Mg. Javier Gortari, el Ministro de Educación de la Provincia Ing. Luis Jacobo y en representación del Ejecutivo provincial el Sr. Presidente del Consejo General de Educación Cdor. Adolfo Safrán, quién compartió un afectuoso saludo oficial del Sr. Gobernador Dr. Maurice Closs, el Ministro de Cultura y Educación Ing Luis Jacobo, y el ex Rector de la UNAM y actual representante del CONICET, Ing Aldo Caballero.

 

 

Además estuvieron presentes autoridades educativas de diferentes áreas, referentes sociales y ex funcionarios que fueron parte de la familia de la UNAM, Directores y Docentes actuales y retirados de la UNAM, representantes de diferentes orientaciones y organizaciones que dependen de la Universidad.

 

 

En el acto se descubrió una placa conmemorativa enviada por el Gobierno de la provincia de Misiones, se destacó la importancia de que Misiones cuente un lugar donde se han formado cientos de personas y que hoy en día son referentes de toda la sociedad, además se consideró destacó la buena articulación que existe entre la UNAM y el Gobierno Educativo Provincial, con acciones en conjunto como convenios educativos y proyectos que se elaboran en conjunto, y el rol de los jóvenes en los ámbitos universitarios.

 

 

Los momentos más emotivos se vivieron en oportunidad de recordar a los que participaron de la vida institucional de la Universidad, y a los que fueron estudiantes desaparecidos durante la dictadura militar.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas