El barrio de 20 viviendas que construye el IPRODHA en Andresito ya tiene a sus futuros adjudicatarios

Tras el emotivo sorteo realizado ayer en horas del mediodía en las instalaciones del Concejo Deliberante de Comandante Andresito, las 20 viviendas D10 (tradicionales) que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el predio lindante a las 50 hectáreas de la reserva ecológica de esa comuna, ya tienen a los que serán sus futuros adjudicatarios.

La modalidad de sorteo de ubicación entre los inscriptos aspirantes a una de las casas del nuevo barrio del IPRODHA fue vivida por las 40 familias con marcada expectativa y comunión entre los vecinos aspirantes a la “casa propia”. “Me fue de lujo, yo no creía mucho que de esta forma me podía tocar, pero resulté elegido y en un lugar muy bien ubicado. Me da pena las familias que quedaron afuera esta vez, espero que la próxima entren”, comentó Silvio Genaro Sieb, luego de escuchar su nombre y número de vivienda asignada.

 

“Lo único que quiero es que llegue la hora de la mudanza, compartir con mi familia y ser feliz”. Sintetizó Sieb.  Amén de la alegría entre los favorecidos por el azar en el acceso a la vivienda, se notó una fuerte empatía con los que esta vez “no tuvieron suerte”. Las palabras de aliento y esperanzadoras en pro de los que tienen que seguir esperando,  fue el común denominador en las instalaciones del Concejo Deliberante local, sitio donde se realizó el sorteo ante escribano público, con la coordinación de personal de la Dirección de Promoción Socioeconómica.

 

Cabe acotar que del grupo de las 20 viviendas sorteadas, 17 fueron puestas en el bolillero; de las tres restantes: dos fueron destinadas a uso de  servicios públicos (salud, seguridad, etc ); mientras que la tercera está especialmente acondicionada para ser ocupada por una persona discapacitada.

 

El presidente del Concejo Deliberante local, José Kibisz, indicó que es positiva la atención habitacional que recibe el municipio desde el I.PRO.D.HA a través de los distintos programas, “con el programa de rurales por ejemplo ya terminaron 30 casas y tenemos a los colonos viviendo en ellas y se están construyendo otras 18. La verdad que el I.PRO.D.HA siempre está atendiendo las demandas de Andresito. Todavía tenemos mucha gente que necesita y seguramente dentro de las posibilidades del organismo nos seguirá asistiendo” señaló el edil de Andresito.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas