Comenzó el ciclo 2013 del programa educativo “La escuela, la municipalidad y el tránsito”

El ciclo 2013 del programa “La escuela, la municipalidad y el tránsito” se lanzó en la Escuela Nº 730 de Villa Cabello, donde chicos del nivel primario aprendieron normas básicas del tránsito a través de juegos y diferentes dinámicas. Además, el establecimiento recibió kits de libros, ejemplares de la carta orgánica municipal y la Ley de Tránsito Nº 24.449, y plantas, como obsequios por las bodas de plata de la institución celebradas el último 15 de abril.

La municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Gobierno y su dirección General de Tránsito y Transporte, presentó la edición 2013 del programa educativo “La Escuela, la Municipalidad y el Tránsito”, que se viene ejecutando desde el 2008 con la gestión del intendente Orlando Franco. En esta oportunidad, el turno fue de la Escuela N° 730 de Villa Cabello, donde chicos del nivel primario participaron de los juegos propuestos por el animador Claudio Domingo con el propósito de aprender normas básicas del tránsito mediante diferentes dinámicas.

En la ceremonia, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; el coordinador del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; el director general de Tránsito y Transporte, Luis Barboza; la directora del establecimiento educativo Alicia Arrieta, e integrantes de la comunidad educativa.

Para dar apertura oficial, el secretario Hassan sostuvo que “el propósito de esto es el aprendizaje, es que ustedes chicos (dirigiéndose a los estudiantes) puedan iniciarse en lo que es el conocimiento de las normas básicas del tránsito que hay que tener en cuenta para mantener una seguridad vial; que aprendan a cruzar las calles por donde corresponde, como así también a bajar bien del colectivo, a conocer los carteles”.

Esta propuesta busca transferir conocimientos, sensibilizar y concientizar a los alumnos de las escuelas primarias de Posadas y a toda la comunidad educativa, en lo relacionado al comportamiento seguro y ordenado de la vía pública. Los viernes de cada semana, el equipo municipal se dirige a una institución educativa –previo acuerdo- para desarrollar la actividad.

Los ejes principales son: el peatón, el pasajero, la bicicleta, el semáforo, el transporte público, etc. A través de una singular metodología que consiste en utilizar recursos didácticos como los títeres, la actuación, interacción con los niños, con Claudio Domingo, animador de programas infantiles, acompañado por agentes de tránsito que hacen su valioso aporte en este programa.

Además, se dedicó un momento de la mañana para obsequiar con kits de libros, carta orgánica municipal, ejemplares de la Ley de Transito Nº 24449  y plantas para el establecimiento ya que el 15 de abril festejó sus bodas de plata.

Por otra parte, la Comuna, a través de sus diferentes áreas, está realizando gestiones para dar respuestas a inquietudes planteadas por los directivos de la escuela con respecto al suministro de agua, colocación de un para-avalanchas que ya está colocada  a través de la Dirección de Ingeniería Vial frente al establecimiento para contención de los niños y evitar de esta manera que salgan a la vía pública y crucen la calle por la esquina de manera segura por la senda peatonal que será pintada la semana próxima. Asimismo, se solicitó la colaboración de las autoridades policiales de la comisaría VII del Comando Radioeléctrico y de Bomberos para ordenar la circulación y prevenir hechos de tránsito en la calle Fermín Fierro, frente a la escuela, con la participación de agentes de tránsito de la Municipalidad de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas