Capacitarán en Eldorado y Oberá sobre la propiedad intelectual como herramienta de competitividad

La capacitación, organizada por el Parque Tecnológico Misiones, se llevará a cabo el 25 de abril (de 9 a 13 horas) en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, y el 26 de abril (de 9:30 a 13:30 horas) en la Facultad de Ingeniería de Oberá. Estará a cargo de la Doctora Amalia Koss, docente de la UBA y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Los temas vinculados a los derechos de propiedad intelectual eran una asignatura pendiente para el Parque Tecnológico. Por eso desde el año pasado se vienen realizando talleres, cursos y charlas sobre dicha temática. El objetivo general es ofrecer asesoramiento técnico a innovadores, empresarios, docentes-investigadores, administradores de universidades, de centros de investigación y del sector público.

 

 

 

La charla que se presentará en Eldorado y en Oberá, denominada «La propiedad intelectual como herramienta de competitividad», incluirá los siguientes temas: Estrategias y gestión de la propiedad intelectual en empresas e instituciones públicas; infracción de los derechos de propiedad intelectual y tecnología libre de uso; estrategias de comercialización y negociación de los derechos de propiedad intelectual; transferencia de tecnología, convenios, contratos, licencias; gestión de la confidencialidad en las instituciones y las empresas; y herramientas de financiación, ANR patentes.

 

 

 

La participación es libre y gratuita, con entrega de certificados. Quienes estén interesados deben inscribirse antes de la fecha de la charla, para la instancia de Eldorado con el Ing. Alejandro Frield [email protected], y para la instancia en Oberá con la Ing. María Dekún [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas