Artista expone su colección de accesorios con elementos de la naturaleza

La artista misionera Yaz Sampaca destacó el acompañamiento desde la Fundación de Artesanías Misioneras, en impulsar a todos los diseñadores y artesanos de Misiones, para exponer sus obras y colecciones. En ese caso Yaz Sampaca lleva a cabo una exposición  en la que se utilizaron elementos de la naturaleza como ser piedras, semillas y también cerámica, para la producción de accesorios como una joyería alternativa. La muestra permanecerá hasta el 2 de mayo en la FAM, ubicada en Coronel Alvarez y De Arrechea, a una cuadra de la avenida Roque Pérez continuación Buenos Aires.


Audio artesana Yaz Sampaca. Radio Libertad.

En ese sentido dijo que la idea es poder valorizar lo nuestro a través de distintos elementos y diseños.

 

Por otra parte agregó que si bien le resulta difícil hacer varios de los mismos accesorios, su colección se destaca por utilizar una misma línea de color pero de varias formas, diferentes diseños lo que la convierte en una colección. “También estamos tratando de trabajar en lo que se llama por temporada, por ejemplo utilizar un determinada gama y línea de color y diseños que destaquen, como así sus formas”.

La colección se podrá observar hasta el de 2 de Mayo en horario comercial, además de apreciar la obra se podrá comprar y probarse todos los accesorios.

 

La artesana destacó el apoyo que se le esta dando a todos los que se dedican al arte “hace tiempo que se está trabajando en darle más visibilidad y se esta dando un acompañamiento más formal, esta en uno mostrar y lo que uno produce y lo que genera este resurgimiento de la movida cultural. Esta bueno reproducirlo y participar para apoyar y legitimar los espacios de la cultura”.

 

Los productos de Yaz Sampaca  se pueden adquirir en varios locales entre ellos Tierra en Flor, Loca como tu Madre, Propósito, Tierra en .Flor y en la FAM,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas