Sadem presentó tres libros en Casa Gobierno

En la mañana de hoy se realizó, en el marco de los 130 años de Casa de Gobierno, la presentación de los libros “Mitología Guaraní” de Luis Zobich, “Corazón invernal” de Abigail Zobich y “Marginales” de Leandro Giménez. El mismo fue organizado por la subsecretaría de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador, a cargo de Noelia Leyría, en conjunto con la Sociedad de Escritores de Misiones, dirigida por Aníbal Silvero.



 

 

En la ocasión Leyría destacó que “en conmemoración a los 130 años de Casa de Gobierno es sumamente importante esta presentación de libros en esta fecha, por que la Casa de Gobierno pasa a ser una parte de lo que es el arte y la literatura de todos los misioneros y misioneras.” Continuó diciendo “ Todas las cosas que hemos hecho durante estos años que fueron granitos de arena, con Aníbal Silvero, que es un luchador diario que busca que los escritores misioneros se lean, se conozcan, se vendan y se reproduzcan, en la juventud, es muy importante que los jóvenes conozcan a los escritores y escritoras.”

Finalmente la subsecretaria aclaró que “la Casa de Gobierno esta abierta para todos, para la literatura siempre. Nosotros tenemos un punto en común con Silvero que es dar a conocer la escritura, la esencia y la identidad misionera”

La jornada culminó con un agasajo y obsequios, en representación del Gobierno de la Provincia, a los escritores.

 

 

Los autores

Luis Alberto Zovich nació en La Plata en 1953. Desde 2002 está radicado en Misiones. Recibió el  Primer Premio de literatura en la EDEM N° 11 de Mar del Plata, así como el Primer Premio Libro de Oro de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. Fundó junto a su familia la editorial artesanal Clan Destino. Publicó Teoría del Amor, poesía, Secta del Olvido (cuentos), El libro de los Muertos de Amor (poesía), Tigres bajo la lluvia (cuentos), Pájaros de Fuego (cuentos), Necroerrantes (novela). Tiene además en imprenta una novela de terror.

 

Abigail Zovich es hija de Luis, también nació en Mar del Plata. Es estudiante de la Facultad de Artes de Oberá.  Obtuvo el Primer Premio Concurso Victoria Ocampo en Mar del Plata, Mención de Honor en el concurso de Narrativa breve de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones, Primer Premio Libro de Oro y Plata del Segundo Concurso de Prosa de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones. En 2012 le otorgan en los Premios Cacique Oberá 2011-2012, una Mención Especial en el rubro Literatura. Publicó Miras en el Abismo (cuentos),  Rey de los Ladrones (cuentos). Bestiario (microrrelatos), y junto al dibujante misionero Juan Manuel Do Santos presenta el cómic El Espantapájaros y el Rey de los Ladrones (autoedición).

 

Leandro Giménez es estudiante de la Facultad de Artes de Oberá y forma parte de la editorial artesanal Clan Destino –fundada por la familia Zovich-. Marginales es el primer libro que presenta en sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas