Premiaron a beneficiario de Mejor Vivir de El Alcázar

Hace un año le fue hecha la obra  por el programa Mejor Vivir del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Sorpresivamente, este mes  se sumó el premio por tener la cuota al día. Se trata de Arcenio Rivas, quién resultó ganador de un completo equipo de informática, que le fue entregado ayer en su hogar de El Alcázar.

En la localidad de El Alcázar el IPRODHA lleva concretados 88 mejoramientos de viviendas (realizados tanto en la zona urbana como en la rural), actualmente se licitaron otros 20 a ejecutarse en los meses venideros.

 

Entre las 88 familias atendidas está la casa de Arcenio Rivas, que fue beneficiada con una ampliación en el 2012. Aún en etapa de estreno de la nueva habitación con baño que le fuera construida mediante este plan, les llegó la noticia de que habían sido los ganadores del premio estímulo que mensualmente sortea el Instituto entre todos sus adjudicatarios de viviendas y beneficiarios de sus planes que mantienen la regularidad en el pago de sus boletas.

 

Los Rivas residen en el popular Barrio Obrero. Arcenio se dedica a prestar la mano de obra en todo tipo de actividad para la que lo contraten, y su esposa Catalina es enfermera. Tienen cuatro hijos (uno ya profesional universitario, otro cursando una carrera terciaria en la capital provincial y los restantes residen con ellos).

 

Hasta hace poco vivían en una avejentada vivienda de madera. Merced al esfuerzo e ímpetu de progreso fueron levantando la casa de material que hoy los cobija (aún está en ejecución). En este contexto, habían gestionado el Mejor Vivir, al serles adjudicados: Optaron por una habitación amplia con baño “así teníamos algo bien hecho donde estar, mientras construíamos el resto”, narró Catalina.

 

Hoy la familia tiene intenciones de continuar abonando las cuotas, para en un futuro poder solicitar otro beneficio del IPRODHA.  Recibieron con entusiasmo la noticia de haber sido los ganadores del mes por tener la cuota al día y “felices, porque no teníamos computadora, nos va a venir bien, sobre todo la impresora”, indicó Catalina Rivas, reconocida y apreciada vecina en la comuna por su servicio en el ámbito de la salud.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas