Más de cien alumnos del «Nacional» y casi 40 de la Comercio 6, pasaron de año gracias a las tres previas

La directora de la Comercio Nº 6, Maria Inés Rebollo precisó que este año y gracias al nuevo plan de tres previas, un total de 39 alumnos pudieron pasar de año. En ese sentido destacó que “estamos frente a una nueva escuela secundaria obligatoria por lo que hay que hacerse cargo de los chicos, y de esta manera levantar su autoestima para que se queden en el sistema educativo”, sostuvo. Por su parte la directora del colegio Martín de Moussy, Gladys Ledesma, aseguró que más de 100 alumnos de ese establecimiento pasaron de año gracias al nuevo plan.


Radio Libertad- María Ines Rebollo – directora de la escuela de comercio N° 6

Radio Libertad: Gladis Ledesma – directora del Colegio Provincial Martin de Moussy.

En esa misma línea dijo que “creo que esto fue una oportunidad que le han dado las autoridades educativas de la provincia para que los chicos  no repitan, dado que estamos frente a una escuela secundaria obligatoria por lo que tenemos que hacernos cargo de ellos y que continúen dentro del sistema educativo”.

 

Asimismo manifestó que “este tema de haberles dado la posibilidad de pasar de año con tres materias es para levantar la autoestima de ese chico y animarlo para que el desafío sea de que se tiene que poner a estudiar y que tiene una responsabilidad de cumplir con las tutorías”.

 

Explicó que “las tutorías son en contra turno, el alumno tiene que asistir para que a mitad de año pueda asegurarse que pueda aprobar por lo menos una materia, porque la idea es que el chico durante el año rinda sus materias”.

 

 

Precisó que “los profesores que tienen disponibilidad horario en contra turno, ya sea por el cambio de sistema, se hayan quedado sin algunas horas, las puedan ocupar con estos chicos, por cada  materia hay varias horas disponibles, además es obligatario asistir a las tutorías”.

 

Por último manifestó que “la idea es que los chicos rindan este año al menos una de las materias para dejar de tener las tres previas para ir volviendo de a poco a la normalidad”.

 

El nuevo plan de tres previas, que cambia el anterior mediante el cual el alumno podía llevarse hasta dos para pasar de año, responde a una resolución que llegó hace una semana a los establecimientos educativos y estipula que, los estudiantes que se lleven hasta tres materias, podrán pasar de año, pero tendrán que asistir a tutorías obligatorias y en contraturno.

 

Por su parte  Gladys Ledesma directora del colegio provincial Nº 1 Martin de Moussy contó que: “nosotros tenemos el sistema de tutorías que estamos organizando a contra turno, para un grupo de casi 105 alumnos, 40 de la mañana y el resto de la tarde. Para eso organizamos los distintos horarios con los profesores que tienen horas que han quedado en disponibilidad. Inclusive las horas que los profesores que tienen solo cuarenta minutos, por pedido nuestro están brindando una hora de reloj o dos por semana, a pesar de cobrar solo por cuarenta minutos. Estonces en este proyecto institucional de tutorías en algunos casos los docentes agregan a sus horas disponibles, una hora más de clase, para que le sirva realmente al alumno”.

 

 

“Esto sirve incluso para afianzar las relaciones profesor – alumno, porque cuando hay una relación más cercana con el educador, se pueden sacar todas las potencialidades que tiene el chico, y ver que por ahí no era tan grave el llevarse las materias, sino que era falta de comunicación, o falta de organización de hábitos de estudio en la casa”.  

 

 

 

 (Radio Libertad 93.7) 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas