La semana próxima sería aprobado el Sube Misionero

Funcionarios del poder concedente y de las empresas que prestan servicios en el Sistema Integrado de Transporte y el transporte urbano de la capital provincial, avanzan en la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico de Misiones o «Sube Misionero».

Funcionarios del poder concedente y de las empresas que prestan servicios en el Sistema Integrado de Transporte y el transporte urbano de la capital provincial, avanzan en la puesta en marcha del Sistema Único de Boleto Electrónico de Misiones o «Sube Misionero». El proyecto presentado la semana pasada por las transportistas, fue bien recibido por las autoridades, sin embargo pidieron cambios en temas como la cantidad de tarjetas de distribución gratuita previstas en la primera etapa de funcionamiento del sistema, red de puntos de venta y recarga, estandarización en la carga de datos y  funcionamiento de los sistemas de control y monitoreo. Confían en definir esas cuestiones en el transcurso de la semana próxima.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, Pablo Hassan, explicó que tanto el sistema en sí, como el cronograma de trabajo presentado para su instrumentación, satisfacen en términos generales los requisitos planteados, pero que todavía quedan algunos puntos por definir antes de dar el visto bueno a las empresas. Estimó que la semana próxima se llegaría a un acuerdo. El plazo de 90 días establecido para la puesta en marcha del Sube Misionero, recién comenzará a correr a partir de ese momento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas