Iguazú: Largas colas para cargar combustible

Desde el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú intentan legislar para que haya colas diferenciadas a los extranjeros. Ayer se registraron filas de hasta 500 metros. Luego de dos días sin combustible las cuatro estaciones de servicio se vieron abarrotadas de vehículos y clientes de a pie que con bidones en las manos esperaban horas por unos litros de nafta.

 

Extensas filas de vehículos en todas las estaciones de servicio fue la postal del día de ayer en la ciudad de las cataratas,  mezclaban al usuario local que sufrío la faltante de nafta durante casi dos días, mas el vecino fronterizo que sigue prefiriendo el combustible argentino aún con el reciente aumento, no solo por el precio sino por su calidad.

“Hace más de dos horas que espero” dijo una vecina paraguaya, y agregó “tardo casi cuatro horas entre que voy y vengo, por eso aprovecho para hacer algunas compras”.

En su gran mayoría el vecino fronterizo carga combustible argentino una vez por semana por lo que se intenta regular el consumo desde el Concejo Deliberantes a 200 pesos por persona y diferenciando filas a chapas extranjeras de las argentinas.

En el día de ayer se vivieron momentos de mucha tensión donde varios vecinos discutían con los playeros para cargar algunos litros en bidones, generando el descontento de los automovilistas que hacían cola bajo el sol.

Las filas diferenciadas siempre fueron motivo de debate ya que se intenta priorizar al consumidor local de una ciudad que aumentó notablemente su parque automotor pero  tiene solo cuatro expendedoras, por lo que el edil radica Salvador Morel presentó un proyecto de ordenanza para establecer esa diferencia. “El Concejo tiene atribuciones para establecer esa regla, pero no para poner tope a la venta de combustible por que el usuario puede hacer una denuncia por entenderlo como a un acto discriminatorio” dijo el concejal, agregando que una vez aprobada dicha ley  el ejecutivo debe hacerla respetar.

En tanto el presidente del cuerpo deliberativo, Luis Teodoro Sánchez consideró que es muy probable que el proyecto enviado por Morel se trate sobre tablas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas