En San Javier hace meses que no se puede tramitar el DNI por inconvenientes tecnológicos

La titular del registro de las Personas, Alejandra Soto explicó que los inconvenientes para tramitar los DNI no solo se deben a que uno de los equipos se dañó en la tormenta de septiembre sino al servicio deficiente de Internet que entorpece la agilidad del trámite y la falta de disposición del personal para trabajar a jornada extendida.


Alejandra Soto – Red Ciudadana

 

En ese sentido dijo “en San Javier, con la tormenta del año pasado se dañó uno de los equipos, por lo cual hacen la toma de trámite en una sola máquina” y agregó que en realidad, lo que entorpece la realización de los trámites tiene que ver con dos problemas, uno de los cuales tiene que ver con el personal. “Montecarlo por ejemplo hace de 57 a 60 trámites por día con un puesto, con jornada laboral extendida, pero en San Javier no tengo un equipo con esa predisposición horaria”, explicó.

 

El segundo problema, según indicó, es la conectividad debido al proveedor de Internet, lo cual hace que la carga de datos al sistema no sea ágil. “El proveedor que está ahora está a cargo del municipio no tiene buena conectividad por lo que un trámite tarda demasiado tiempo y no se puede atender a demasiadas personas en el turno de la mañana”, dijo.

 

En ese sentido además señaló que aunque instalen otra máquina o envíen un camión de documentación rápida el problema será el mismo debido a la deficiencia en la conectividad. “En este caso lo que necesitamos es al menos 2 MB. En san José también nos pasó que  por el servicio de Internet casi no pudimos trabajar, entonces el intendente gestionó más megas y ahora el servicio es buenísimo y ayer fueron y pudieron operar tranquilamente con el móvil”, aseguró.

 

Por último se refirió al caso de Corpus, donde no hay ningún centro de documentación por el momento y explicó que la solución que implementan es enviar colectivos que trasladan a Posadas a quienes desean actualizar sus documentos. “Los atendemos en el centro de documentación rápida de la calle Uruguay porque hay varios puestos y hay otro servicio de Internet añadido que agiliza el trámite”, finalizó.

 

 

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas