El INADI volvió a criticar la denominación del seminario “Restauración sexual”

Mariano Anón delegado local del INADI, expresó que lo ocurrido días atrás en Oberá “tiene varias lecturas, para nosotros una de las mas importantes tiene que ver con la repercusión social que tuvo la temática”. Y     que hoy la gente reacciona ante estos temas. 

 


Radio Libertad: Mariano Antón – delegado del INADI

Mariano Antón - delegado del INADI Misiones

Mariano Antón – delegado del INADI Misiones

 “Convengamos que la terminología restauración sexual, hace cinco o seis años  atrás era un término que se utilizaba con total naturalidad. Hoy la sociedad no esta dispuesta a aceptar que una persona cualquiera sea su elección de cariño, afecto o manera de organizar su vida, sea calificada por terceros de una necesidad de una restauración. Entonces ese debate público se instaló rapidísimo, y la demanda social en búsqueda de respuestas fue importante. Obviamente esta magnitud o complejidad también se dio a partir de la convocatoria u organización de un sector público como lo el municipio de Oberá, que eso generó también muchas controversias a nivel nacional  de parte del ministerio de salud de la nación, el ministerio de educación y otras áreas vinculadas a lo que fue el movimiento del espacio del bicentenario. Si se formuló una denuncia por parte de Laura Bronzino, presidenta de la asociación LGBT Misiones. Así que estamos en el proceso de trasladado”.

 

“Pero mas allá de la denuncia puntual que después eso deriva en un dictamen del INADI, yo creo que esta discusión de lo público, de lo que implica las modificaciones legislativas que hubieron en estos terrenos y otros muy similares, nos ha hecho tener una reacción muy distinta ante estos temas que antes se daban con mayor naturalidad” afirmó Antón.

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas