Se realizó la apertura del seminario sobre Seguridad Vial en el Palacio del Mate

Con la presencia del intendente de Posadas, Orlando Franco, en el Palacio del Mate se llevó a cabo la apertura del seminario sobre Seguridad Vial, destinado a la comunidad educativa, y organizado por la Vicegobernación con el propósito de replicar la propuesta en los diferentes municipios de la provincia.

En la ocasión, estuvieron presentes alumnos del Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy, el vicegobernador Hugo Passalacaqua; la directora del INFOGEP, Maritza Ramos; el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; el intendente de Garupá, Luis Ripoll; directores municipales, concejales, entre otros funcionarios.

En la apertura, Ramos destacó el pedido del gobernador Maurice Closs de concretar una actividad de estas características y la decisión del vocegobernador de llevarla adelante a través del equipo docente del instituto que dirige y de profesionales en la materia de otras instituciones.

A su turno, el jefe comunal aprovechó el momento para agradecer “a los responsables de la iniciativa de tenernos en cuenta para realizar estas capacitaciones, tratándose además de una temática tan sensible como lo es la seguridad vial”. Repasó en su discurso una serie de propuestas que emprende la Comuna desde su gestión a fines de 2007 con el propósito de fortalecer la educación vial, tanto en conductores como en peatones. “Contamos con una Escuela de Tránsito y Educación Vial con todo lo que eso implica. Allí se llevan adelante las charlas para los aspirantes a conductores, a docentes y a estudiantes de diferentes niveles. Se desarrolla también el programa la Escuela, la Municipalidad y el Tránsito para hablar con los más chicos sobre la seguridad vial a través de diferentes dinámicas”, remarcó.

Antes de dar paso al primer disertante de la mañana, Passalacqua sostuvo que “si hacemos bien las cosas, hay vidas que se salvan”. Además, subrayó las acciones conjuntas llevadas a cabo entre los municipios de la provincia en pos de una mayor seguridad vial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas