Nuevo testimonio complica al detenido por el crimen de Lucía

Un amigo narró que Nico dejó “ropas sucias” en su casa y ahora serán analizadas.Hoy el juez Marcelo Cardozo resolverá la excarcelación del joven.

Sigue detenido Nicolás S. (23) el único sospechoso que tiene el femicidio de la estudiante universitaria Lucía Isabel Maidana (24), golpeada, violada y quemada en la noche del 6 de abril en un inquilinato del barrio El Palomar de Posadas. Ahora la Justicia ordenará peritar otras prendas de vestir del joven. Las primeras pericias lo favorecieron, ya que se comprobó que las ropas y zapatillas secuestradas en su departamento no tenían sangre y tampoco restos de hollín.La jornada de ayer arrancó favorable para el estudiante de antropología de 23 años. Es que por la mañana se conocieron los resultados negativos de la prueba de luminol en las prendas secuestradas en su departamento: no había sangre ni tampoco hollín.Era inminente la libración del sospechoso, hasta que por la tarde uno de sus tres amigos que deben prestar declaración, dio una versión que así como confuso resultó de interés para el Juzgado de Instrucción Nº 1.El muchacho narró que “Nico” fue el sábado 6 de abril hasta su casa después de las 21, y allí cambió la “ropa sucia” que traía puesta, antes de salir a bailar. Esas prendas serán objetos de pericias.Se estima que hoy el juez Marcelo Cardozo resolverá la excarcelación de Nicolás S. (23). 

 

 

Nuevos elementos

Investigadores sumarán al expediente los testimonios de los amigos del estudiante de antropología y los futuros resultados de las pericias de las prendas “sucias”.Además hay que resaltar que tanto a Nico como otros jóvenes que están en la mira se les extraerán muestras genéticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas