Maduro: “Gobernador que no reconoce las instituciones del Estado y la Constitución no será reconocido por este gobierno”

Así se refirió al mandatario del Estado de Miranda y candidato a presidente Henrique Capriles. “Es por ello que trabajaremos directamente con el pueblo de ese Estado”

Venezuela, Caracas, (Alejandro Spivak, especial). Así se refirió al mandatario del Estado de Miranda y candidato a presidente Henrique Capriles. “es por ello que trabajaremos directamente con el pueblo de ese Estado”

 

El presidente venezolano proclamado Nicolás Maduro, expresó que si algún gobernador no reconoce las instituciones del Estado y la Constitución no será reconocido.
«No reconozco Gobernador golpista y que no reconozca la Constitución y las instituciones»; afirmó  en la reunión con el Estado Mayor Petrolero, en la sede principal de Petróleos de Venezuela Sociead Anónima.
Dijo que “en ese caso el Gobierno Nacional trabajará directamente con el pueblo, a través del Consejo Federal de Gobierno, para lo que convocará a reuniones”.
Maduro dijo que “en los últimos días el gobernador del estado Miranda y candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, ha realizado señalamientos y mantiene una campaña de desconocimiento en contra del Consejo Nacional Electoral” (CNE).
En ese sentido, Maduro mencionó que “los técnicos de la oposición, quienes han participado en varios procesos electorales saben sobre la transparencia de Consejo Nacional Electoral” (CNE).

“Incluso –agregó- el rector Vicente Díaz (Juez electoral), quien está ligado ideológicamente y políticamente con la oposición venezolana, ha declarado que los resultados que emite el CNE son incuestionables”.

Asistencias

 

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que cerca de 15 delegaciones diplomáticas, encabezadas por presidentes, primeros ministros y vicepresidentes, han confirmado su asistencia a la juramentación del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
«Tenemos por lo pronto la confirmación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Nicaragua, Uruguay, San Vicente y las Granadinas; Dominica, Ecuador, Haití, República Dominicana, Honduras, Irán, Arabia Saudita, Qatar, China y Palestina», detalló en rueda de prensa este martes.
Recordó que la toma de posesión se realizará el próximo viernes 19 de abril, «a 203 años de nuestro primer grito de independencia, un 19 de abril de 1810».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas