En unos 45 días comenzaría a funcionar La Salada de Candelaria

Su gerente aseguró que van a abrir unos 300 locales de seis metros cuadrados que ya están para ser alquilados a 2.500 pesos por mes. La Cámara de Comercio pide que no se genere competencia desleal.

Juan Luis Medina, gerente de la Salada de Candelaria, aseguró que está muy próxima la apertura  de ese complejo comercial.

 

 

El proyecto prevé abrir unos 300 puestos los cuales comenzarían a comercializarse hoy. Anticipó que el precio de los alquileres rondará los 2.500 pesos mensuales. Los espacios donde funcionarán los comercios tienen una dimensión de seis metros cuadrados. 

 

 

El complejo estará ubicado en la esquina de Roque González y San Martín, en un predio que antes ocupaba la tabacalera Nobleza Piccardo. En una primera etapa abriría solamente dos días a la semana de 6 a 24 horas.

 

 

“La semana pasada comenzamos a construir los puestos, después de mucho tiempo, logramos iniciar el proyecto previsto. Se verán beneficiados los comercios minoristas y habrá generación de puestos de trabajo”, señaló.

 

 

Precisó que el proyecto está previsto para 300 puestos. La mercadería a vender sería principalmente indumentaria, tanto masculina como femenina, marroquinería y calzado, aclaró que no está previsto vender electrónica.

 

 

Va a ser solo mayorista y la cantidad mínima de compra será de 6 a 10 prendas.

 

 

“Lo que queremos hacer es que los vendedores locales puedan vender como mayoristas”, indicó.

 

 

En cuanto al origen de la mercadería dijo que vendría de Buenos Aires. Aseguró que los precios serán más baratos que los puestos de la Salada de Buenos Aires.

 

 

Ya que las fábricas proveerán directamente a los vendedores de acá. Aclaró que desde la gerencia hacen la gestión pero cada comerciante será responsable de lo que compra y lo que vende.

 

 

 “La gente no necesitará viajar a Buenos Aires, recibirá su mercadería acá, eso elimina riesgos, como decomisos y robos”, indicó.

 

 

Medina estimó que el proyecto generará alrededor de 200 puestos de trabajo indirectos relacionados con servicios a los puesteros y los clientes, como comida por ejemplo.

 

 

Indicó que el requisito principal para ocupar un puesto en el lugar es ser responsable inscripto  de IVA y tener recursos para abastecer el negocio.

 

Hoy largan la oferta para el alquiler de los puestos y anunciarán próximamente donde se hará la comercialización de los mismos.

 

 

Dijo que aún están evaluando los días que abrirán los puestos, ya que no estaría abierto toda la semana.  La fecha prevista de la apertura inaugural es en 45 días.

 

“No tendría que haber problemas”

 

Norma Blanco, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), dijo que con la instalación de la Salada de Candelaria, no debería generar problemas en tanto respete su condición de mayorista y no represente un crecimiento en el comercio informal.

 

 

Consideró que instituciones como el ministerio de Trabajo y los organismos recaudadores deberían prestar especial atención.  “Si las leyes se cumplen, no tendría que haber problemas”, indicó.

 

 

Reconoció  que “si van a atrabajar como tiene que ser, si van a generar empleo genuino y pagar los impuestos, puede generar crecimiento a Candelaria”. Señaló que todo pasa por los controles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas