El viernes se realizará en Caraguatay la apertura de la tecnicatura en piscicultura

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, participará el viernes a las 11.30 horas en la Escuela de la Familia Agrícola –EFA- San José Freinademetz de Caraguatay de la apertura de la carrera de Técnico Superior en Piscicultura.

La carrera que se dictará en la EFA San José Freinademetz tendrá una duración de tres años y tiene como objetivo la formación de técnicos superiores destinados a cubrir los procesos y actividades que la industria pesquera involucra en tierra, con un fuerte componente en el conocimiento de la infraestructura específica, la tecnología de procesos y la gestión de emprendimientos.

 

El egresado podrá realizar e interpretar análisis y ensayos relacionados con la pesca y la acuicultura, gestionar y comercializar proyectos productivos y de servicios, operar y optimizar procesos y recursos acuáticos, recabar y registrar datos de parámetros biológicos, pesqueros y ambientales y realizar las operaciones de producción acuícola.

 

Cabe destacar que actualmente Misiones cuenta con 900 productores piscícolas  por lo que la inauguración de esta carrera que formará técnicos especializados es de suma importancia para el desarrollo económico de la provincia.

 

La Tecnicatura Superior en Piscicultura fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas