Desde Irigoyen lanzarán la XI Semana de Vacunación de las Américas

Desde el sábado 20 al 27 abril del corriente mes se desarrollará la Semana de Vacunación en las Américas (SVA). En Misiones, el lanzamiento de la campaña se llevará a cabo desde Bernardo de Irigoyen -frontera seca con Brasil-  el próximo sábado 20, a partir de las 9.

 

 

   Dicha actividad es coordinada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF,  articulando con las autoridades de Brasil en acciones conjuntas de vacunación. En ese marco, la Semana de Vacunación de las Américas se cumplirá en  toda la Provincia con la vacunación contra la Hepatitis B universal (para todos) en puestos móviles en espacios públicos donde se pueda captar a la población ( plazas, centros comerciales, clubes, entre otros).

   Además se verificará el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación para los distintos grupos etarios de la población.

   La SVA es un extraordinario esfuerzo dirigido por los países y territorios de la Región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación. Dichas actividades fortalecen los programas nacionales de inmunización en las Américas para llegar a las poblaciones con poco acceso a los servicios de salud regulares, como las poblaciones que viven en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas y en las comunidades indígenas.

   Desde su creación en el 2003, más de 410 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas realizadas en el marco de la SVA. La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema en la vanguardia de las agendas políticas.

   Otras regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también han establecido exitosamente sus propias Semanas de Vacunación/Inmunización y el 2013 marcará la segunda celebración de la Semana Mundial de Inmunización (WIW) que servirá como un marco general para unir todos los esfuerzos regionales.

La Argentina dedica la Semana de Vacunación de las Americas a sensibilizar la vacunación universal contra la hepatitis B

      En acuerdo entre el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación y las jefaturas de los programas provinciales de inmunizaciones se definió hacer foco en la sensibilización de esta estrategia, en el marco del Primer Taller Nacional PAI 2013 celebrado en la ciudad de Buenos Aires los pasados días: 6, 7 y 8 de marzo.

Argentina tiene disponible la vacuna para todas las etapas de la vida:

· Recién nacidos

· 11 años

· Vacunación universal

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas