Con el voto entre los 16 y 18 años prevén más de 18 mil nuevos electores en próximas legislativas en Misiones

 Lo afirmó la titular del registro provincial de las personas Alejandra Soto. Indicó que se trabaja mucho “con los adolescentes tratando de que se acerquen a actualizar sus DNI o en su defecto haciendo operativos y acercando el móvil digital para que puedan con más inmediatez actualizarlos. Se trabaja con escuelas de Posadas y el interior.

 


Radio Libertad: Alejandra Soto – titular del Registro de las Personas

“El padrón de la provincia con los chicos que se incorporan al voto entre los 16 y 18 años, tiene más de 18 mil electores, unos 2.700 son de 16 años, 12.300 son de 17 y 3.200 son de 18 años, esos son los menores de edad que se agregan y los mayores que votarían por primera vez”.

 

 

“La consigna es que la gente se acerque a generar el nuevo DNI, ya sea por extravío o porque no esta en condiciones. Que se acerquen inclusive hasta 15 días antes del comicio. El objetivo es que el ciudadano tenga el DNI y puedan votar, y los que ya fueron tramitados y están en guarda en el Registro de las Personas se van  entregar hasta incluso en el mismo día de la elección”, avisó la funcionaria. 

 

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas