Closs y Cristina inauguraron el barrio Néstor Kirchner en Dos de Mayo

A través de una videoconferencia la Presidenta dejó inauguradas 24 viviendas construidas a través de un sistema de cooperativas. El Gobernador destacó el aporte de la Nación y de la intendencia en el apoyo a la urbanización. 

El gobernador Maurice Closs y la presidenta Cristina Fernández inauguraron a través de una teleconferencia el barrio Néstor Kirchner en Dos de Mayo. Las viviendas fueron construidas a través de un sistema de cooperativas, de los cuáles, muchos de sus integrantes son adjudicatarios.

Se trata de 24 viviendas que fueron construidas por las cooperativas de trabajo locales Para Crecer Ltda, Familias Unidas Ltda., y Unión y Esfuerzo Ltda., comprendidas dentro de un Programa Nacional articulado por la Subsecretaría de Urbanización y Vivienda de la Nación, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y el municipio de Dos de Mayo.

Closs destacó que la urbanización está muy bien lograda y que varios propietarios son los mismos cooperativistas. «Debemos destacar la política de hacer valer el mango y administrar bien, que viene de la época en que a Néstor Kircher le tocó administrar los recursos en crisis, por eso le pusimos, en su homenaje, su nombre al barrio», indicó el mandatario.

Asimismo, destacó el rol del intendente José Luis Garay. «Acciones como estas tienen resultado si el intendente acompaña, porque las cooperativas por ahí no tienen la logística para poder hacer todo. Es determinante en el resultado», sostuvo Closs.

La Presidenta elogió a las cooperativas y le dio la palabra al intendente Garay, quien afirmó que «es un orgullo poder inaugurar el barrio junto al Gobernador y la Presidenta». Asimismo, anunció que se iniciará una segunda etapa de la construcción de otro barrio con el mismo sistema. «Hay que resaltar el fin solidario del sistema cooperativista, ya que muchas familias de bajos recursos acceden hoy a su vivienda», dijo el alcalde.

Por último, la Presidenta dialogó con Mirta, adjudicataria de la vivienda número 11 y anunció que se pondrá en marcha el plan Ellas, que buscará profundizar el trabajo de las cooperativas, pero desde el costado femenino.

Las viviendas tienen una inversión de 3.473.560 pesos y constan de dos dormitorios, baño, lavadero, agua y energía eléctrica, pavimentación, cordón cuneta y veredas.

Previamente el Gobernador había inaugurado las nuevas instalaciones construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional para la Escuela Rural Nº 854 del Paraje El Portón (ubicada a 10 kilómetros de Pueblo Illia). La escuela tiene una inversión de 1,5 millones de pesos. En el mismo acto, doce colonos recibieron las carpetas y llaves de las viviendas construidas en sus respectivas chacras, mediante el Programa de Viviendas Rurales del Instituto.

 

Con ministros

Hoy a las 16 en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Puerto Los Pinares de Eldorado, estarán la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, la de Industria, Débora Giorgi, el Educación, Alberto Sileoni, el gobernador Maurice Closs, el intendente de Eldorado inaugurarán un Centro Integrador Comunitario y entregarán netbooks en Eldorado.

El primer mandatario junto a los ministros nacionales encabezarán la ceremonia acompañados por  el intendente local, Norberto Aguirre; el ministro de Desarrollo Social provincial, Joaquín Losada; el ministro de Educación de Misiones, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán;  Diputados provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Al describir las nuevas instalaciones de los dos nuevos CIC (uno en Pinares y el otro en barrio Oleaginosa, el director de Desarrollo e Integración Regional, Carlos Humberto Negro explicó que “estos son dos CIC dentro de lo que es el Plan Ahí, en el lugar donde fueron electas estos dos centros, Pinares y Oleaginosa. En realidad el que se había elegido y es beneficiario del Plan Ahí es el barrio Roulet pero como no había terreno en el momento en que se iba a construir, se terminó construyendo en el Kilometro18”.

Y con respecto a Roulet dijo “también se está construyendo un C.I.C. Son dos edificios de 320 metros cuadrados cada uno, la mitad de lo que es el CIC del barrio Koch y cuentan con un salón comunitario para hacer distintas actividades, la parte social, la de salud, que sería como el funcionamiento de un CAPS. Ahora estamos trasladando todo el equipamiento que se compró, con una inversión de casi 1.000.000 (un millón de pesos)  para los dos CIC, más toda la inversión de lo que fue la construcción de estos dos edificios”.

Negro también señaló que las obras se retrasaron por hechos vandálicos “realmente estamos muy contentos y creo que somos uno de los únicos municipios en el país, por las gestiones que hizo el intendente Norberto Aguirre, en tener tres Centros Integradores Comunitarios. Esta inauguración se demoró mucho por cuestiones administrativas, lo que hizo que, principalmente lo que es en Pinares, los hechos vandálicos destruyeran el edificio, por eso la municipalidad tuvo que hacer una inversión de casi 100.000 (cien mil pesos) para arreglarlo porque se robaron los cables y hasta las cumbreras de los techos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas