Unos 28 mil nuevos electores podrán emitir su voto en las próximas elecciones en Misiones

La secretaria electoral provincial, Gisele Hendrie, precisó que Misiones tiene 772.003 electores, mientras que en el año 2011 hubo 718.000. Indicó además que entre los 16 y 18 años de edad hay alrededor de 28 mil nuevos electores.


Radio Libertad: Gisela Hendrie – Secretaria Electoral Provincial

Explicó que la cantidad de electores no son todos nuevos votantes, sino que hay de otras provincias, otros que realizaron cambio de domicilio, además de los nuevos. Dijo que los datos son suministrados por la Secretaría Electoral Nacional.

Adelantó que el padrón definitivo debe estar en Posadas el 31 de mayo. Por errores u omisiones hay tiempo de reclamar hasta el 10 de junio.

 

Señaló asimismo que el padrón electoral tiene los datos que fueran ingresados antes del 1 de enero. De esta manera todas las modificaciones (cambio de DNI, entre otros) que se hicieron antes de esa fecha, debe estar en el padrón, si no está, deben hacer los reclamos en la secretaría electoral en Posadas. En el interior deben hacer reclamos ante el juez de paz y ellos remiten los reclamos en la secretaría electoral de Posadas.

 

Afirmó que todos los DNI son válidos para votar, inclusive los carnet, (aunque tenga la leyenda no válido para votar), siempre que sea el último.

 

En cuanto a los frentes, precisó hay siente frentes provinciales inscriptos y diez partidos provinciales.

 

Para presentar las candidaturas hay aún varios pasos. La fecha de campaña, en tanto, está fijada para el 16 de mayo.

 

Por otra parte hizo referencia a la situación de la UCR. Al respecto indicó que hubo una declaración de incompetencia por parte del juzgado federal, luego el Tribunal provincial consideró que no es competente. Ahora la única instancia que queda es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es quien debe resolver, pero no se ha notificado nada, por ende no hay ninguna resolución, señaló.

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas