Ulrich Beck, disertará sobre la “La crisis europea”

Invitado por Fundación OSDE, el prestigioso sociólogo Ulrich Beck dará una conferencia sobre la “La crisis europea” mañana martes 16 de abril en Buenos Aires, con transmisión simultánea por teleconferencia a todas las filiales del país.

Beck es profesor de Sociología en la Universidad de Munich y en la London School of Economics and Political Science. Es colaborador de prensa (Frankfurter Allgemeine Zeitung) y dirige un centro de investigación sobre la segunda modernidad o modernidad reflexiva.  Su obra sociológica está centrada en la comprensión del presente más inmediato sin renunciar a una postura crítica que ofrezca una guía para el futuro.

 

Según Ulrich Beck, el nacionalismo es el enemigo de las naciones europeas. La Europa cosmopolita es la última utopía realista. Visto así, la crisis actual es la oportunidad que tiene Europa  de construir una nueva sociedad política: más libre, más democrática, y con mayor seguridad social. Beck reflexiona sobre el estado de la Unión Europea, jaqueada por la crisis financiera iniciada en 2008. Europeísta confeso, cree que la única salida es una mayor integración.

 

La conferencia de carácter libre y gratuito se llevará a cabo mañana martes 16 de abril a partir de las 18.30 horas. La coordinación estará a cargo  de Ernesto Ottone de la Universidad Diego Portales de Chile.

 

La actividad será retransmitida a todo el país por sistema de videoconferencia. En Posadas, tendrá lugar en el auditorio de OSDE, ubicado en Bolívar 2218. Informes e inscripción en www.fundacionosde.com.ar o telefónicamente a 03764-440400.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas