Inauguran mañana la Escuela Rural Nº 854 de Dos de Mayo y se entregan 36 viviendas

De las casas que se habilitan 12 son rurales y las restantes 24 corresponden al  Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Las ceremonias estarán encabezadas por el gobernador, Maurice Closs. Y para el acto de las viviendas por cooperativas previsto para las 18:00, estará presente Gabriel Barotanyi, integrante del Gabinete de Asesores de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

 

Mañana en la localidad de Dos de Mayo a partir de las 15:00hs. se dejarán inauguradas las nuevas instalaciones construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Rural Nº 854 del Paraje El Portón (ubicada a 10 km de Pueblo Illia); oportunidad en la que 12 colonos recibirán las carpetas y llaves de las viviendas construidas en sus respectivas chacras, mediante el Programa de Viviendas Rurales del Instituto.

 

En este contexto el Gobernador –junto a su comitiva- visitará la casa del productor Pedro Stuckert (ubicada en cercanías de la Escuela (854).

 

Posteriormente, se trasladarán al casco urbano de Dos de Mayo, donde para las 18:00 está prevista la ceremonia de entrega de las 24 viviendas realizadas con la participación de tres cooperativas de trabajo, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. En la ocasión –también se  firmará un convenio para la ejecución de una nueva etapa de 32 unidades habitacionales mediante este plan que se caracteriza por ocupar la mano de obra de los cooperativistas.

 

Viviendas por cooperativa de Dos de Mayo

 

Las casas a entregarse fueron concretadas con la participación de las cooperativas de trabajo locales: Para Crecer Ltda, Familias Unidas Ltda., y Unión y Esfuerzo Ltda. Estas viviendas están comprendidas dentro de un Programa Nacional articulado por la Subsecretaría de Urbanización y Vivienda de la Nación , el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (I.PRO.D.HA.), el Municipio de Dos de Mayo y las mencionadas entidades cooperativistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas