En Venezuela, ajustado triunfo de Maduro en la elecciones de ayer

Venezuela, Caracas (Alejandro Spivak, enviado especial).El Presidente tuvo una diferencia a favor de tan sólo el 1,66 por ciento.  Obtuvo 7.505.338 votos contra 7.270.403 que sacó el opositor Henrique Capriles.


Radio Libertad: Alejandro Spivack – periodista misionero en Caracas

La diferencia con su competidor Henrique Capriles  fue de tan sólo 224.935 sufragios. Es decir de tan sólo el 1,66 por ciento.

 

Nicolás Maduro obtuvo 7.505.338 sufragios; mientras que Capriles  obtuvo 7.270.403 votos. Esto significa el 50,66 por ciento de los votos para el actual presidente; mientras que el opositor obtuvo el 49,07 por ciento. Otros partidos menores obtuvieron en total 38.756 votos. Es decir el 0,26 por ciento.

 

Sufragaron un poco más de 15 millones de ciudadanos, de los 18,9 millones que estaban en condiciones de votar. Un 78 por ciento de los electores. Un dos por ciento menos de los ciudadanos que fueron a votar el pasado 7 de octubre cuando Chávez se impuso por el 55 por ciento de los votos ante Capriles.

 

Los resultados fueron dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral a las 23:30, es decir la 1:00 de hoy.

 

 

“Ganamos las elecciones y, seguiremos gobernando el país”, expresó Maduro.

 

Agregó: “El pueblo se manifestó. Ratificaremos lo que creemos que estamos haciendo bien y rectificaremos lo que tengamos que rectificar porque gobernaré hasta el año 1919 para todos los venezolanos; para quienes me votaron y quien no me votaron”.

 

Maduro dijo que “previo a conocerse los resultados definitivo me llamó por teléfono Capriles y me pidió que hagamos un pacto. Yo le dije que no que si gano seré el Presidente y si no me voy. Gané y seguiremos desarrollando el plan de la patria y seguir con el legado de Chávez.

 

“Vamos a gobernar este país con la Constitución Bolivariana en la mano”, señaló y llamó a la paz. “A trabajar todos juntos. Le dije a Capriles que tomaré en cuenta los resultados de las elecciones. En el 2007 perdimos por 30 mil votos el proyecto de reforma y la aceptamos en forma inmediata. Esperamos que la oposición haga lo mismo”.

 

“Llamo al pueblo a los que no me votaron a que trabajaremos juntos por mejorar la situación de Venezuela por la democracia verdadera”.

 

Maduro aseguró que escuchará “a todos y hablaremos con todos la oposición. Lo haremos de frente al pueblo no de espalda, Así nos enseñó a hacerlo el comandante Hugo Chávez”.

 

De esta forma Maduro se dirigió al pueblo que se congregó  en el edificio del pueblo. “Trabajaré por  la paz. A Venezuela se la respeta y sabremos que hacer si alguien se levanta contra el pueblo de Venezuela que se expresó en las urnas”.

 

Maduro recibió la salutación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del vicepresidente Amado Boudou quien se encuentra en Venezuela desde el domingo en horas del mediodía.

 

Si bien no hay información oficial, de fuentes oficiales trascendió que la presidenta Cristina estará en Venezuela el jueves próximo, un día antes de la asunción de Maduro que será el 19 de abril, día de la Independencia de Venezuela.

 

Maduro cerró su alocución ante miles de ciudadanos en pleno centro de Caracas pidiéndole al pueblo que “sigamos trabajando juntos sin permitir el sabotaje, por ejemplo en la Compañía de Electricidad Nacional. Saldremos con el interior a gobernar con el pueblo”.

 

En todo momento Maduro se refirió a Hugo Chávez. “Dio todo por este pueblo maravilloso. Nosotros nos sentimos huérfanos. Él me dejó con un testamento para que yo siga lo que él me pidió”.

 

“Seguiremos en el Palacio de Miraflores gobernando con el pueblo. Haremos los cambios necesarios para que la Revolución siga creciendo porque con ella será posible superar la pobreza y miseria definitivamente y se consolidará la economía de Venezuela”.

 

Finalmente dijo que “lo que nos resta de vida nos dedicaremos a cumplir con su legado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas