El juicio al “Sátiro de las Niñeras” ya tiene fecha

Diego Cadícamo, más conocido como "El Sátiro de las Niñeras".

Diego Cadícamo, más conocido como "El Sátiro de las Niñeras".

En octubre, el tribunal penal Nº 2 de Posadas juzgará a uno de los peores pervertidos de la historia delictiva argentina. Se trata de Diego Cadícamo, quien siendo prófugo de la Justicia,  raptó a golpes y violó a una nena de 11 años en Apóstoles, en 2010. El año pasado, al bonaerense lo condenaron a prisión perpetua en La Plata por haber vejado y asesinado a una joven peruana en 2007. Es el mismo que fue denunciado por otras siete niñeras a las que ultrajó.

 

 

Diego Cadícamo fue condenado por la violación y el homicidio de la joven Sandra Ayala Gamboa, en un ataque cometido en 2007 en un edificio abandonado de la ex Dirección Provincial de Rentas, en pleno centro de La Plata.

 

Escalofriante

En 2010,  tras haber huido de Buenos Aires,  Cadícamo residía en la casa de una hermana, en el centro de  Apóstoles. Habitualmente se desempeñaba como remisero hasta que cometió un aberrante acto en perjuicio de una menor. El sujeto a bordo de una moto raptó a una nena de 11 años, a la cual además de golpearla sometió por la vía anal y vaginal en un descampado cercano a un establecimiento yerbatero.

 

Dos días después del episodio, el hombre fue detenido por la Policía de Apóstoles. Investigaciones posteriores descubrieron que el aprehendido también tenía pedido de  captura en La Plata donde había terminado con la vida de una mujer en 2007.

 

Desde aquel momento, Cadícamo estuvo a disposición de la Justicia hasta hace unos días cuando fue condenado a prisión perpetua. También deberá responder a futuro por al menos siete casos de jovencitas a las que violaba luego de engañarlas con un falso trabajo de niñeras. Las citaba en un lugar determinado fingiendo ser un padre que necesitaba alguien que cuidara a sus hijos.

 

Durante el primero y el segundo día de octubre está previsto que el “Sátiro de las Niñeras” pase por el tribunal de misionero para ser juzgado por el caso de la menor vejada en 2010.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas